Política
Mikhail Krasnov, el ruso que se enamoró de Colombia y salió elegido como nuevo Alcalde de Tunja
El nuevo mandatario local llegó de la mano del partido La Fuerza de la Paz, fundado por Roy Barreras.
Mikhail Krasnov sigue escribiendo su propia historia en Colombia, país al que llegó hace más de 15 años y hoy se convirtió en el elegido por la ciudadanía de Tunja, para que los represente durante los próximos cuatro años en la administración de la capital boyacense.
Su candidatura se dio contra viento y marea. Después de una lucha incansable, este hombre nacido fuera del país se abrió paso para las elecciones tras recolectar más de 32.000 firmas y logró finalmente el apoyo del partido La Fuerza de la Paz, fundado por Roy Barreras.
En total, este ruso de nacimiento, obtuvo un 31,66 % de los votos. En el preconteo de la Registraduría, Krasnov sobrepasó a John Ernesto Carrero, candidato por el Partido Verde que alcanzó el 21,51 % de los votos.
Mikhail Krasnov es hijo de un ruso y una ucraniana, nació en Sarátov, población situada al sureste de Moscú, y llegó a Colombia como parte de un intercambio estudiantil desde Alemania, pero resultó enamorándose de este territorio. Es profesional en economía y tiene varias maestrías, dos de ellas son en economía y sociología, al igual que cuenta con doctorados y tiene la capacidad de hablar diferentes idiomas.
Lo más leído
En Tunja, en comparación con otros políticos, Mikhail trabaja como profesor e incluso enseña alemán. Sumado a esto, el ‘ruso’, como muchos le dicen, se ha desempeñado como asesor económico en el sector privado y público.
Entonces, luego de más de 10 años en la capital del departamento de Boyacá, este ruso quiso aventurarse a la Alcaldía y lo logró, compitiendo con otras seis más personas que aspiraban a tener el mismo cargo. Antes de hacer la postulación, Krasnov recogió los miles de firmas que necesitaba.
Para los comicios regionales llevados a cabo este domingo, 29 de octubre, más de 130.000 ciudadanos estaban habilitados para votar en 26 puestos y 395 mesas. Para el nuevo alcalde de origen ruso en Tunja, el dinero es la base de la administración de la ciudad. En ese sentido, sostiene la idea de que “Tunja tiene un gran potencial”, siempre y cuando no se roben los recursos públicos.
Así las cosas, a partir del próximo año Tunja tendrá a un nuevo alcalde que marcará diferencia, en especial por haber nacido en Rusia, algo poco común en lo que respecta a los mandatarios en Colombia. Con base en los resultados de la Registraduría, por Mikhail Krasnov votaron más de 25.000 personas.
Aparte de John Ernesto Carrero, quien terminó de segundo en estos comicios de la capital de Boyacá, quedó de terceras Vicente Ojeda con menos del 15 % de votos, después July Acuña (10,36 %), Cesar López(8,33 %) y Jhonatan Bosigas (6,98 %).
Por otra parte, en entrevista con El Diario Boyacá, Krasnov dijo que “no puede ser que con tantas universidades la gente que está en la política son ineptos para desarrollar la ciudad como debe ser, pero resulta que ellos solamente convierten, o la mayoría de los políticos, candidatos ahorita, ven la política como un negocio para invertir y sacar... Acá no se trata de ‘parchar’ los huecos, se trata de las visiones del desarrollo”, expresó el político ruso en Colombia.
“Prácticamente, nosotros de un pueblo nos hemos convertido en una ciudad, realmente, pero nunca hemos pensado el desarrollo como una ciudad. Con eso nosotros tenemos, mira, los trancones... podemos pelear unos de los primeros puestos en el nivel mundial, en la relación de la ciudad tan pequeña y la congestión tan grande”, analizó el ahora nuevo alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov.
#EDtv Mikhail Krasnov es candidato a la Alcaldía de #Tunja. "Acá no se trata de parchar los huecos, se trata de las visiones del desarrollo", aseguró el ruso.
— EL DIARIO BOYACÁ (@ELDIARIOBOYACA) October 28, 2023
»Vea la entrevista completa: https://t.co/9HR3JkO2jR #Elecciones2023 pic.twitter.com/zcBLpSedQl