Política
Ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, deberá responder ante el Congreso por pérdida de sede de los Juegos Panamericanos
Será citada a debate de control político en la Cámara de Representantes y en el Senado de la República.
Astrid Bibiana Rodríguez, ministra del Deporte, se encuentra en el ojo del huracán por la decisión de Panam Sports de retirarle a Barranquilla la sede de los Juegos Panamericanos de 2027. Desde el Congreso de la República anunciaron que deberá atender un debate de control político para explicar qué ocurrió con el incumplimiento de requisitos del Gobierno nacional.
En la Comisión VII de @CamaraColombia presentaremos proposición de control político para que @MinDeporteCol le explique al Congreso y el país la vergüenza de los Juegos Panamericanos.
— Andrés Forero CD #1️⃣0️⃣1️⃣ (@AForeroM) January 3, 2024
“En la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes presentaremos proposición de control político para que el Ministerio del Deporte les explique al Congreso y al país la vergüenza de los Juegos Panamericanos”, publicó el representante Forero en su cuenta de X.
Jairo Castellanos, senador del Partido En Marcha, anunció que también deberá responder ante el Senado de la República. Además, se requerirán respuestas sobre la baja ejecución de su cartera.
“Desde el Senado de la República citaremos a debate de control político a la ministra del Deporte para que responda ante el país por la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos, por el estado de abandono del Centro de Alto Rendimiento y por la pésima ejecución del Ministerio. ¡Los recursos públicos y los deportistas colombianos se respetan!”, anunció el senador independiente.
Fuego amigo en el Pacto Histórico: Agmeth Escaf le reclama a Gustavo Petro por pérdida de sede de los Juegos Panamericanos
Es tal la indignación que ha causado la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos para Barranquilla que, en medio de las reacciones, salió un contundente fuego amigo contra el Gobierno Petro.
El representante a la Cámara del Pacto Histórico Agmeth Escaf aseguró: “Esto es inconcebible, injustificable e imperdonable. El daño que esta negligencia del Gobierno nacional le causa a Barranquilla es inconmensurable. Así no es, Gustavo Petro. Así no es”.
Por eso, Agmeth Escaf había advertido: “Todos los barranquilleros estamos esperando que el presidente Gustavo Petro demuestre su amor por la ciudad y no permita que Barranquilla pierda la sede de los Juegos Panamericanos, los cuales traerán más progreso y turismo a nuestra ciudad. El Ministerio del Deporte debe estar a la altura”.
El mismo representante le exigió respuestas a la cartera por lo ocurrido con la sede de los Juegos Panamericanos.
“Todos los barranquilleros estamos esperando que el presidente Gustavo Petro demuestre su amor por la ciudad y no permita que Barranquilla pierda la sede de los Juegos Panamericanos, los cuales traerán más progreso y turismo a nuestra ciudad. El Ministerio del Deporte debe estar a la altura”, dijo Escaf en la red social X.
Por lo pronto, el Gobierno Petro guarda la esperanza de poder hacer que Panam Sports cambie de opinión, con la ayuda del presidente chileno Gabriel Boric.