Valle del Cauca
Miyerlandi Torres, la sorpresa de la contienda para la Alcaldía de Cali, cerró su campaña en multitudinario evento
El evento contó con la presencia de más de diez mil personas.
Con la compañía de más de 10 mil seguidores, grupos juveniles, de adulto mayor, ambientalistas, colectivos ciudadanos, representantes de los gremios gastronómico y empresarial en la Carpa La 50, la candidata a la Alcaldía de Cali Miyerlandi Torres, única mujer en la contienda electoral, dio cierre a su campaña de cara a las elecciones del 29 de octubre, donde espera ser elegida la primera alcaldesa en la historia de la ciudad.
“Hoy siento una energía y esperanza inigualables. Esta campaña se hizo a pulso, de la mano de ustedes, los que hoy están aquí presentes y no hacen parte de ninguna estructura política tradicional. Aquí estamos los que creemos en un nuevo liderazgo, en el de una mujer disciplinada, trabajadora y que lleva 25 años buscando lo mejor para Cali. Hoy podemos decir orgullosamente que somos la sorpresa de esta contienda”, señaló la aspirante por el GSC ‘Un Renacer para Cali’.
Miyerlandi explicó que fueron 10 meses en los que pudo recorrer Cali de la mano de la Fuerza Azul, su equipo de trabajo, y conocer los dolores y necesidades de los habitantes de las 22 comunas y 15 corregimientos de Cali. “Hoy estamos aquí diciéndoles que sí es posible transformar a Cali y convertirla en una ciudad segura, cívica y de progreso. El primer paso es elegir diferente, decirle ‘no más’ a las estructuras politiqueras que nos han condenado al atraso”.
“A quienes estamos aquí nos mueve un compromiso genuino de querer cambiar la realidad de nuestra ciudad porque estamos cansados de vivir con miedo, de los huecos y de la falta de oportunidades. Esta realidad la vamos a cambiar trabajando juntos, de la mano, como ya lo hicimos en uno de los momentos más críticos de nuestra historia”, agregó la candidata.
Lo más leído
Torres agregó que, con la ejecución de su Programa de Gobierno, “le devolveremos la seguridad a Cali, invirtiendo en fuerza pública, tecnología y fortaleciendo la relación comunidad-autoridad; recuperaremos nuestra malla vial y nuestro transporte público, porque una ciudad que progresa debe tener una movilidad segura, eficiente y sostenible; trabajaremos incansablemente por una ciudad con más oportunidades para todos: niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Todos juntos lo vamos a lograr”.
La candidata, a quien muchos analistas han descrito como la que puede ser la sorpresa de las elecciones, concluyó explicando que “no aparecí hace 10 meses ni ahora, llevo 27 años trabajando incansablemente por esta ciudad, por mi gente. Que Dios bendiga a Cali y a nuestras familias que este 29 de octubre me elegirán primera alcaldesa en la historia de esta ciudad”.