POLITICA
“Nada debo y nada temo”: Máximo Noriega responde a los chats de Day Vásquez revelados por la Fiscalía donde aparece su nombre
El atlanticense anunció que controvertirá, aclarará y desmentirá lo que considere no es cierto. Él aparece relacionado en los chats de Day Vásquez.
El dirigente de la Colombia Humana, Máximo Noriega, respondió este martes 8 de agosto a los chats que leyó la Fiscalía entre Day Vásquez y varias personas, donde su nombre aparece como amigo e intermediario en muchos negocios de Nicolás Petro, el hijo del presidente, imputado por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
“Con ocasión de la insistente y malintencionada mención de mi nombre en las diligencias judiciales recientes, reitero por este medio que nunca he sido partícipe de un ilícito y que, por el contrario, soy víctima de un complot orquestado desde afuera del Pacto Histórico agenciado por algunas personas al interior del mismo movimiento, que tiene como objetivo destruir desde sus entrañas al Gobierno del Cambio, haciendo inviable la gobernabilidad del señor presidente Gustavo Petro y reduciendo al mínimo las conquistas electorales del Pacto Histórico en las próximas elecciones regionales”, dijo a través de un comunicado de prensa.
Según él, los intentos de aniquilación moral, política, persecución judicial e intimidación personal, “son y serán infructuosos porque la verdad siempre encuentra el camino para prevalecer, y de la mano de Dios estamos tranquilos y con la cabeza en alto”.
De acuerdo con su comunicado, Noriega dijo “que con tal de boicotear al Gobierno del Cambio, han usado los dichos de otros y juegan a vencer a Petro intentando dejarlo sin aliados territoriales, haciendo inviable la gobernabilidad y como una forma temprana de campaña electoral que les permita recuperar lo que por fin es nuevamente del pueblo: el poder”.
Lo más leído
Y, después se formuló una pregunta: “¿Cuántas víctimas más necesitan quienes infructuosamente intentan tumbar a Petro? En el legítimo ejercicio constitucional de mi defensa, hemos acudido de manera insistente ante el señor Fiscal y ante los jueces de la República para que se me permita dar mi versión de los hechos en los que he sido nombrado”.
Resaltó que, con la frente en alto y con las debidas pruebas de reputación, “controvertiré, aclararé y desmentiré lo que no sea cierto. Nada debo y nada temo, y estoy siempre dispuesto a cumplir con los llamados de las autoridades”.
Por último, agradeció a su esposa Claudia Verónica Patiño, a sus hijos, a su familia, a sus amigos y “a las miles de personas que se me han acercado solidariamente por sus mensajes de apoyo y aprecio”.
En varios chat que reveló la Fiscalía, durante la imputación de cargos a Nicolás Petro, apareció el nombre de Máximo Noriega como intermediario o puente del recibimiento de los dineros a Nicolás Petro.
En diálogo exclusivo con SEMANA, el hijo del presidente aseguró que Noriega ha sido víctima.
“Por todo lo que ha sucedido, me parece que él siempre ha sido una persona muy comprometida con el proyecto, que también le han dado la espalda terriblemente. No le dieron el apoyo, nunca se lo pensaron dar, es más, esto también lo digo porque sé que es así: Verónica Alcocer con Agmeth Scaf y Eduardo Noriega también impusieron un candidato que no es del Pacto en el departamento del Atlántico, que no es del cambio, que representa a lo mismo de siempre, etc. Pero Máximo también fue utilizado y descartado. Y con respecto al tema mío, fue una víctima”, respondió el exdiputado del Atlántico.