Política
Nicolás Petro, el hijo del presidente, estalla porque le exigen un comportamiento especial por ser de la familia presidencial, “no somos de la realeza”
El diputado del Atlántico se refirió a lo dicho por su hermana menor para este medio sin mencionarla.
El pasado sábado, 14 de enero, Nicolás Petro, diputado del Atlántico e hijo del presidente Gustavo Petro, llevó a cabo un evento político en el municipio de Soledad. Al iniciar, el excandidato a la Gobernación del departamento habló sobre las críticas en su contra, entre ellas las que le hizo su propia hermana, Andrea Petro.
En entrevista con SEMANA, Andrea Petro habló sobre las últimas polémicas de su hermano, resaltando que deben comportarse acorde a su rol como hijos del presidente Petro.
“Hay que tener claro que como familia presidencial tenemos la imagen de mi papá y la de un país (...). Tenemos que dar ejemplo. Eso es lo que seguiremos haciendo”, expresó Andrea para este medio.
Poco después de la publicación de la entrevista, su hermano respondió: “Otros me han dicho que somos o son de la familia presidencial, que por eso hay que actuar diferente. Ojo con eso, porque nosotros no somos la realeza. Yo soy como ustedes, soy alguien normal, soy gente común y corriente”.
Tendencias
En Soledad, Atlántico, instalamos el primer comité de defensa del gobierno del Cambio. Del gobierno de @petrogustavo
— Nicolás Petro Burgos (@nicolaspetroB) January 14, 2023
Vamos a organizar la ciudadanía para respaldar en este 2023 las iniciativas de cambio propuestas por nuestro gobierno elegido popularmente. pic.twitter.com/h2V1Jalf9M
“Yo voy a ser el mismo que fui antes de que mi padre fuera presidente, ¿por qué tengo que cambiar? ¿Por qué tengo que sentir que soy de la realeza? Entonces no puedo bailar porque soy de la familia presidencial, no puedo ir a una fiesta porque soy de la familia presidencial. No puedo mamar gallo porque soy de la familia presidencial y no. Ojo, a Gustavo Petro lo eligió el pueblo por ser del pueblo, nosotros no somos de la oligarquía o la realeza, somos del pueblo. Actuamos como actúa el pueblo”, manifestó el diputado.
Además, resaltó su origen costeño, tal como el de su padre: “Nosotros somos gente alegre, divertida, que nos gusta bailar, la fiesta y mamar gallo. Nos gusta el vallenato, nos gusta el porro y la cumbia, etcétera. Ahora, ¿por qué nos quieren cambiar porque ahora somos de la familia presidencial?”.
Finalmente, Nicolás dejó en claro que será “el mismo, antes, durante y después”. De esta forma, responde no solo a las críticas que le hicieron desde varios sectores, sino también desde el interior de su propia familia. El hijo del presidente de la República, Gustavo Petro, ha estado en el ojo del huracán en las últimas semanas por varios hechos, entre ellos una fotografía en la que aparece con el hijo del condenado, Musa Besaile. Además, recibió críticas por la fiesta que organizó en Ciénaga de Oro, Magdalena, sobre la cual algunos infieren debió pudo haber un gasto importante en dinero. Nicolás Petro ha sido protagonista de otras controversias por las alianzas que estaría construyendo con cuestionados clanes de la costa caribe de cara a las elecciones de alcaldes y gobernadores que se llevarán a cabo en octubre.
Andrea Petro no apoyaría una futura aspiración de Nicolás Petro
Nicolás Petro, el hijo del presidente Gustavo Petro, ha estado en el ojo del huracán en días recientes por cuenta de presuntas alianzas políticas que estaría haciendo con controvertidas familias políticas tradicionales para conquistar el poder regional.
Por ejemplo, se conoció una foto en la que aparecen Nicolás Petro y Musa Abraham Besaile Flórez, el hijo del condenado exsenador Musa Besaile. Se trata de solo la punta del iceberg de las cuestionadas alianzas que estaría preparando el Pacto Histórico para quedarse con el poder regional en 2023.
A propósito de este tema, en una reciente entrevista con SEMANA, Andrea Petro, quien también es hija del mandatario colombiano, les salió al paso a las supuestas aspiraciones políticas que tendría su hermano Nicolás. Puntualmente, opinó que no cree que el Pacto Histórico lo apoye en caso de aspirar a la Gobernación o a la asamblea del Atlántico.
“Para mí, va a estar muy complicado para él. No creo que vaya a tener, realmente, el respaldo del Pacto Histórico. Ahora él tiene que estar en independencia y demostrar lo que él sabe hacer y lo que vale”, expresó Andrea Petro.
Si bien el Pacto Histórico es un movimiento liderado por el presidente Gustavo Petro, este detalle -según Andrea- no implicaría un apoyo inmediato para Nicolás, quien ya es diputado en el Atlántico, en una eventual aspiración política.
“Sí, pero con estas embarradas (…). Nicolás Petro tiene que hacer su carrera por sus propios medios”, comentó Andrea.