Política
“No podemos destruirnos en redes sociales”: Verónica Alcocer reaparece y dice que hay que combatir la violencia digital. “Y, ¿las bodegas petristas?”, le cuestionan
La primera dama promocionó la no violencia en redes y le cayeron encima. Le recordaron cuando se burló de la exprimera dama, María Juliana Ruiz.
La primera dama, Verónica Alcocer, reapareció en redes sociales este lunes 28 de agosto. Grabó un video y lo divulgó donde promueve una campaña contra la violencia digital en el país.
“Las respuestas a esta campaña (que no es sobre mí, ni es política), me impulsan a seguir firme combatiendo la violencia en redes sociales que afecta a tantos menores. Los posts agresivos y las frases misóginas; lejos de amedrentar, me animan a seguir adelante”, escribió la esposa del presidente en su cuenta personal de X, anteriormente Twitter.
“Los comentarios violentos sobre el cuerpo, la reputación, el género, la vestimenta, la cultura o la vida sexual de cualquier persona, son acoso”, manifestó la primera dama.
“Invito a los colombianos y colombianas a que hagamos de las redes un escenario de respeto, donde la violencia, la intolerancia y el irrespeto, no tengan cabida. Podemos ser distintos y pensar distinto, pero por ello no podemos destruirnos en redes. Alcemos la voz contra este tipo de violencia. No olviden, los discursos de odio, matan. Dile no a la violencia digital. Desármate en redes”, expresó.
La campaña que promueve Alcocer tiene buena intención, pero en redes sociales le cuestionan a la esposa del presidente que mientras ella habla de bajar la pugnacidad virtual, las bodegas petristas siguen atacando a quienes critiquen o piensen diferente al jefe de Estado.
Al menos, así lo dijo la congresista de la Alianza Verde, Catherine Juvinao, quien hace parte de la coalición de gobierno, pero es crítica con varias de las movidas y decisiones de la Casa de Nariño.
“Señora primera dama: estoy de acuerdo con su mensaje y su intención. A los primeros que hay que hacerles entender esto es a los seguidores furibundos de su esposo y de su proyecto político. ¡La apoyo, pero por favor empecemos por casa!”, le respondió Juvinao.
A Alcocer, algunos de sus seguidores también le preguntaron por las bodegas petristas que casi a diario viven atentos a quienes cuestionen las políticas o decisiones del mandatario para caerle encima y despellejarlo como si fuera una presa.
Señora primera dama: estoy de acuerdo con su mensaje y su intención.
— Cathy Juvinao 🏛🇨🇴 (@CathyJuvinao) August 28, 2023
A los primeros que hay que hacerles entender esto es a los seguidores furibundos de su esposo y de su proyecto político.
¡La apoyo! Pero por favor empecemos por casa 🙂 https://t.co/QN2nMLEmMB
Además, también le recordaron cuando ella, durante la campaña política, se burló de la chaqueta que lució la exprimera dama, María Juliana Ruiz, en su visita al presidente Donald Trump. Alcocer improvisó una prenda igual, posó para fotografías y la divulgó en redes sociales.
La contradicción del mensaje de Alcocer llevó a varios de los usuarios de la red social X a no esconder su molestia.
“He visto cómo atacan a Verónica Alcocer. No tienen ninguna consideración con ella, ni con sus hijos. Jamás se defiende. Jamás devuelve la piedra. Por lo mismo, considero valioso que esta campaña nazca en sus redes, pues nos ha dado ejemplo. Ni siquiera bloquea. Como amigo admiro muchísimo eso en ella. Pero admiro más que haga esto no por defenderse, sino por alzar la voz por los miles de niños y adolescentes que están siendo víctimas de acoso virtual en estos momentos”, respondió.