Nacion
El estadio Metropolitano protestó contra el presidente Petro y no contra su familia ni contra su hija menor. Por eso le gritaron “fuera Petro”
El presidente Petro, funcionarios de su Gobierno e integrantes del Pacto Histórico quieren hacer ver una expresión ciudadana como una agresión contra una menor de edad. Eso no ocurrió durante el juego Colombia vs Brasil
No cabe duda de que el juego en Barranquilla donde la selección Colombia le ganó a Brasil 2-1 será recordado porque hace ocho años que los cafeteros no vencían a la verdeamarelha.
Sin embargo, como antes de iniciar el partido, todo el estadio Metropolitano en Barranquilla gritó: “fuera Petro…fuera Petro”, el mandatario colombiano usó su cuenta en X para intentar cambiar la realidad de lo que pasó y hacer creer que fue una agresión contra su hija menor que estaba en el lugar.
"Fuera Petro", espectadores del partido Colombia vs Brasil pidieron la salida del mandatario. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/IKaEAuV5Hu
— Revista Semana (@RevistaSemana) November 16, 2023
Varios videos que se publicaron rápidamente demuestran que la teoría del presidente Petro sobre una agresión contra su hija menor no es posible, ya que, el grito de “fuera Petro” provino desde las distintas tribunas del enorme estadio barranquillero que cuenta con una capacidad para más de 46.000 espectadores. Las mismas imágenes muestran que difícilmente los hinchas pueden identificar a una menor de edad para “agredirla” como aseguró el mandatario y todo se trató de un rechazo ciudadano contra el mandatario, pero no contra su familia y mucho menos contra su hija menor.
“Mi hija de 15 años tuvo que salir del estadio de Barranquilla. Dirigieron el cántico de la oposición contra ella, una mujer menor de edad. Cobardes”, dijo el presidente Petro lo que enseguida generó un discurso similar de funcionarios del Ejecutivo e integrantes del Pacto Histórico afirmando que se trató de una agresión contra la mejor.
Lo más leído
Mi hija de 15 años tuvo que salir del estadio de Barranquilla. Dirigieron el cántico de la oposición contra ella, una mujer menor de edad. Cobardes. https://t.co/yaNpnbFC3U
— Gustavo Petro (@petrogustavo) November 17, 2023
Lo que se evidencia en uno de los tantos videos que se publicaron en redes sociales, es que en efecto la hija del presidente Petro decide retirarse de la tribuna en la que estaba ante el impresionante grito de: “fuera Petro…fuera Petro”, pero no se escucha una agresión contra ella y seguramente no sabían de quién se trataba. Eso sí, es entendible que se haya molestado y retirado, pues se trata de una arenga multitudinaria en contra de su padre.
Imitando el discurso del presidente, Laura Sarabia, aseguró que hubo una agresión contra la menor de edad que, por ahora, no se ha visto en ninguno de los videos. Sin embargo, la directora de Prosperidad Social se solidarizó con la familia Petro.
“Una cosa son las diferencias políticas y otra muy diferente es agredir a una menor de edad. Bajo y ruin lo que le hicieron a Antonella Petro hoy en el Metropolitano. Es un hecho violento que todos debemos rechazar”, dijo en redes y de inmediato le recordaron todo su enredo judicial con Marelbys Meza.
Una cosa son las diferencias políticas y otra muy diferente es agredir a una menor de edad. Bajo y ruin lo que le hicieron a Antonella Petro hoy en el Metropolitano. Es un hecho violento que todos debemos rechazar.
— Laura Sarabia (@laurisarabia) November 17, 2023
La representante María Fernanda Carrascal se fue por la misma línea y también señaló que hubo una agresión contra la menor de edad. Incluso, mezcló el tema con el trámite de la reforma a la salud.
“No entiendo por qué se sienten orgullosos de esto. Es bajo, es repudiable, es mezquino hacer algo así contra la familia de cualquier político o política, más si son menores de edad, ¿qué tienen que ver en todo esto? Esto no deja ver el “repudio” a Petro, en un estadio en la ciudad en la que acaba de ganar Char y en medio de un espectáculo al que pocos con cierto poder adquisitivo pueden entrar; esto lo que deja ver es el odio y la miseria ética y moral en la que vivimos. La degradación total del debate político, así se comportan sus representantes en el Congreso, sí, los saboteadores que ayer saltaban y se carcajeaban fuera del recinto.
No entiendo por qué se sienten orgullosos de esto. Es bajo, es repudiable, es mezquino hacer algo así contra la familia de cualquier político o política, más si son menores de edad, ¿qué tienen que ver en todo esto?
— Mafe Carrascal Rojas (@MafeCarrascal) November 17, 2023
Esto no deja ver el “repudio” a Petro, en un estadio en la… https://t.co/zS3bI1LyZR
Nicolás Petro, una vez más, siguió los pasos de su padre y también lanzó críticas contra todos los hinchas que manifestaron su inconformismo contra el mandatario. “Cobardes los que se meten con una niña. Nada raro que esa estrategia de gritar arengas en contra del presidente, sea organizada por los Char, ellos están acostumbrados a esas bajezas”.
Cobardes los que se meten con una niña.
— Nicolás Petro Burgos (@nicolaspetroB) November 17, 2023
Nada raro que esa estrategia de gritar arengas en contra del presidente, sea organizada por los Char, ellos están acostumbrados a esas bajezas.
En un mensaje muy similar a todos los anteriores, Nicolás Alcocer, también se pronunció sobre lo que ocurrió en el Metropolitano. “Indignante la cobardía, intolerancia y la falta de cultura de la gente para meterse con una niña de 15 años. Además, del palco de al lado tuvieron el descaro de grabar el momento donde sale angustiada del palco en donde nos encontrábamos. ¡Que vergüenza!”.
Indignante la cobardía, intolerancia y la falta de cultura de la gente para meterse con una niña de 15 años. Además, del palco de al lado tuvieron el descaro de grabar el momento donde sale angustiada del palco en donde nos encontrábamos. ¡Que vergüenza!
— Nicolas Alcocer Petro (@nalcocer_petro) November 17, 2023
En todo caso el descontento con el presidente Gustavo Petro es más que claro. El accionar del mismo y de su partido político, el Pacto Histórico, cada vez genera más rechazo por muchos ciudadanos.