Política
“No puedo creer que digan que Milei es un dictador”: Jerome, el fenómeno viral, realizó férrea defensa al presidente argentino
La joven hizo mención al primer paquete de medidas de Javier Milei para afrontar la crisis por la que atraviesa Argentina.
Hace algunas semanas, si se mencionaba el nombre de Jerome en el país pasaba desapercibido, pero ahora ha cobrado mayor relevancia gracias a los análisis que ha realizado sobre la polémica reforma a la salud del Gobierno del llamado cambio; sus contenidos en video sobre ese tema se hicieron virales, transformándose en un fenómeno en las redes sociales.
En esta ocasión, la joven Jerome puso su atención en el nuevo Gobierno de Argentina, en cabeza del presidente Javier Milei, realizando una férrea defensa al primer paquete de medidas para afrontar la crisis por la que atraviesa ese país.
A través de su cuenta personal de X, antes Twitter, Jerome cuestionó fuertemente a quienes han tildado a Milei de dictador o autoritario, indicando que las decisiones que ha venido adoptado son para quitarle tamaño y poder al Estado.
“No puedo creer que digan que Milei es un dictador o autoritario. Él firmó unos decretos que lo único que hacen es quitarle tamaño y poder al Estado. Le quitan poder hasta a él”, planteó Jerome.
Lo más leído
No puedo creer que digan que Milei es un dictador o autoritario. Él firmó unos decretos que lo único que hacen es quitarle tamaño y poder al Estado. Le quitan poder hasta a él.
— Jerome (@SoyJerome__) December 21, 2023
No es autoritario, todo lo contrario, Milei está liberalizando la vida y comercio de la gente.
Y añadió: “No es autoritario, todo lo contrario, Milei está liberalizando la vida y el comercio de la gente”.
Cabe señalar que el presidente de Argentina, el ultraliberal Javier Milei, ordenó este miércoles la desregulación de la economía mediante un decreto con el cual modifica o deroga más de 300 normas, entre estas las leyes de alquileres y la de abastecimiento, y el régimen laboral.
“Estas reformas, de las cuales solo he mencionado 30 de las más de 300 incluidas, son algunas de las que están contempladas en el decreto”, anunció Milei en una alocución transmitida por cadena de radio y televisión.
Las derogaciones incluyen la normativa que impide la privatización de las empresas del Estado, como, por ejemplo, la petrolera YPF o Aerolíneas Argentinas.
También se modificará el sistema de atención en medicina privada.
Se contempla la modificación de la ley de sociedades para que los clubes de fútbol puedan convertirse en sociedades anónimas, y se desregulan los servicios de internet satelital para permitir el ingreso de empresas como Starlink, de Elon Munsk.
Para ser efectivo, este decreto debe publicarse en el Boletín Oficial. Luego será llevado al Congreso para su análisis en una comisión bicameral.
Solamente quedaría invalidado si es rechazado por la Cámara de Diputados y también por el Senado, explicó a la AFP el abogado constitucionalista Emiliano Vitaliani.
El partido de extrema derecha de Milei, La Libertad Avanza, solamente cuenta con 40 de las 257 bancas de la Cámara de Diputados y apenas siete de los 72 asientos del Senado.
La coalición de centroderecha Juntos por el Cambio, parcialmente aliada de Milei, tiene 81 diputados y 24 senadores.
Hay, además, 26 diputados y ocho senadores disidentes del peronismo o pertenecientes a partidos provinciales.
El peronismo, en la oposición, es la primera minoría en ambas cámaras, con 105 diputados y 33 senadores. La izquierda cuenta con cinco diputados.