Política
“No quiero que me compren prendas porque soy la hija del presidente”: Andrea Petro, quien expone sus productos en la COP16
La hija mayor del jefe de Estado viajó desde París hasta Cali para divulgar su marca, en medio de la feria internacional de biodiversidad que se adelanta en Colombia.
Andrea Petro, la hija mayor del presidente Gustavo Petro, es una de las expositoras que hace presencia en Cali, en la feria de la biodiversidad más grande del mundo y que en este 2024 trasladó su sede a Colombia.
Vende ropa amigable con el medioambiente. La marca que está promoviendo la hija del primer mandatario se llama Bachué y busca elaborar y comercializar prendas deportivas con materiales reciclados. Ella comenzará con una tienda en línea, pero espera poner su primer punto físico en Barranquilla.
“Tenemos de 14 a 17 telas diferentes, la gente las puede tocar, son de calidad, es moda sostenible. Nosotros en ningún momento estamos vendiendo artículos, estamos mostrando la marca y crear la conciencia de la moda sostenible y el impacto con el medioambiente”, explicó Petro en un medio alternativo.
“Si la gente entendió y le gustó el concepto de la marca y después quieren comprar las prendas, lo pueden hacer. No quiero que alguien compre sin saber por qué están comprando, solo por comprar o porque soy la hija del presidente. Quiero, primero, que se eduquen, que entiendan por qué lo estamos haciendo, y si realmente lo quieren hacer, que lo hagan”, manifestó.
Lo más leído
“Las telas son certificadas, tienen la calidad. No creamos la tela, vienen de nuestros proveedores que son colombianos, queremos innovar en el sector y tener el impacto positivo de una tela”, dijo, y pidió a los clientes sumarse a sus redes sociales.
De igual forma, aseguró que “yo, personalmente, hago todo, hablo con todas las personas”. Ella regala pocillos, gorros y otros productos con los que busca promocionar su marca en Cali.
“Yo no quiero acá enriquecerme, ni venir a la COP a vender todos mis productos”, dijo. Al contrario, pretende que los colombianos entiendan la importancia de las prendas elaboradas con materiales reciclados.
Por el stand han pasado distintos funcionarios del país. También amigos personales de Andrea Petro, como Day Vásquez, la exesposa de Nicolás Petro, quien encendió el ventilador y le contó al país cómo el exdiputado de Atlántico había recibido millonarias sumas de dinero en medio de la campaña presidencial de personas con dudosa reputación. Son amigas, más allá de las explosivas denuncias de Vásquez.
“Colombia sí puede ser potencia mundial de la vida, tenemos parte del pulmón del planeta, el tesoro más grande que tiene el país es su biodiversidad. Y qué bueno que sea Cali porque afuera la gente habla del país y lo relaciona con Cartagena y demás”, manifestó.
Distintos sectores de oposición no vieron con buenos ojos que la hija del presidente haga presencia en la COP16 porque lo vieron como un hecho de nepotismo. Sin embargo, personas cercanas a Andrea Petro estiman que es una emprendedora, es colombiana y tiene el derecho.
Petro es una de las hijas más controvertidas del presidente. Es espontánea, directa, sin filtros, una colombiana que vive en Europa y que no ahorró críticas contra su hermano, Nicolás Petro, tras sus primeros escándalos. Tampoco para defender a su padre de las garras de sus contradictores.