Política
“No representa el cambio que se prometió”: Gustavo Bolívar no votará por Roy Barreras para la presidencia del Congreso
El Senado deberá elegir a su mesa directiva este miércoles para iniciar con las sesiones en plenaria.
El Congreso de la República fue instalado este miércoles y los 296 elegidos el pasado de marzo por los colombianos, comenzarán sus labores legislativas.
Ahora las plenarias de Senado y Cámara deberán elegir sus mesas directivas para la primera legislatura y se hará con base en los acuerdos políticos que pactaron los compromisarios de los partidos.
En el Senado está cantado que la dignidad la asumirá Roy Barreras del Pacto Histórico, pero Gustavo Bolívar apareció nuevamente para lanzar críticas en contra de su compañero del Pacto Histórico.
Bolívar anunció que no respaldará la postulación de su partido y que eso no significa que haya alguna división.
Lo más leído
“Son diferencias naturales, tenemos una visión distinta de país. Él es valioso en algunas partes del Pacto Histórico pero yo no lo apoyo, por ejemplo, yo no votaré por él para la presidencia porque me parece que no representa el cambio que se prometió”, afirmó.
A juicio de Bolívar, había más candidatos en el Pacto Histórico con las capacidades de asumir la presidencia de la Cámara y contó que nunca estuvo de acuerdo con la decisión de postular a Barreras.
“Había más candidatos para la presidencia, por ejemplo Alexander López, tiene la experiencia, pero no el compromiso con la vieja clase política que hundió a Colombia en la corrupción y la violencia, Roy sí. No me vine a Colombia desde hace cinco años, a perder plata, a ser perseguido para votar por Roy Barreras”, sostuvo el senador Bolívar.
Según el congresista, eso no significa que haya división en el Pacto Histórico y eso demuestra que se permiten voces contrarias dentro del movimiento político. Eso sí, indicó que apoyará a Barreras en temas relacionados con la paz de Colombia. “Sé que están haciendo gestiones con el ELN, pero no conozco detalles, eso está avanzando”, reveló Bolívar.
Al margen de sus diferencias con Roy Barreras, Bolívar señaló que la prioridad que tendrán como partido de Gobierno será la de impulsar las reformas económicas que se necesitan en Colombia para superar las diferencias sociales. “El presupuesto; la reforma tributaria y el plan nacional de desarrollo. Sin organizar la casa no hay inclusión social que es una de nuestras promesas. Tenemos que organizar la casa para poder actuar y cumplir las promesas”.
Así mismo, dijo que una de las propuestas que hará al Congreso es la de regular todas las drogas en Colombia para desmontar el negocio del narcotráfico, que tanto daño le ha hecho al país.
Sobre el tema de la elección del Contralor General que se hará el próximo 3 de agosto, Bolívar insistió que la lista no es la idónea para ese cargo de tanta importancia en Colombia. “Creo que Colombia merece un contralor que no tenga compromiso con la clase política del país, si no lo logramos empezamos mal”.
Justamente sobre ese proceso para la Contraloría General todo está listo para que la próxima semana empiecen las entrevistas a los nueve aspirantes para posteriormente realizar la elección.