POLÍTICA
“No se puede llorar por un solo ojo”: Katherine Miranda reflexiona sobre cuatro polémicas que sacudieron al país esta semana
Miranda no entiende cómo el Gobierno de Gustavo Petro cuestionó el fin de semana a Karol G por la letra de una de sus canciones, pero nombró a uno de los mayores violadores del país y, además, exjefe paramilitar, como gestor de paz.
La congresista de la Alianza Verde, Katherine Miranda, reflexionó sobre cuatro hechos que generaron polémica esta semana en el país y que, según ella, “nos tiene que hacer reflexionar como país”.
En sus redes sociales, Miranda hizo el listado. Y enumeró como primer hecho polémico la canción que sexualiza a las niñas.
Se refiere al lanzamiento del sencillo +57, la reciente colaboración musical en la que participaron los más famosos del reguetón, Karol G, Feid, J Balvin, Maluma, Blessd, Ryan Castro y DFZM, y cuyo mensaje de la letra ha causado indignación.
La referencia sobre la belleza de una menor de edad y el uso de drogas son algunos de los temas del sencillo que han generado reacciones negativas frente a la canción de los artistas.
Lo más leído
Otro de los temas polémicos, según Miranda, es el nombramiento como gestor de paz de un paramilitar de Hernán Giraldo, “el mayor depredador sexual de niñas en el conflicto armado”. Ella no ha ocultado su indignación en sus redes sociales.
“Cómo el presidente Gustavo Petro se atreve a nombrar gestor de paz a alias Taladro, el mayor violador sexual del conflicto armado y quien durante el proceso de Justicia y Paz violaba a niñas en la cárcel”, cuestionó la congresista bogotana en las redes sociales. Su temor es que Giraldo salga de la cárcel a hacer lo mismo.
“Esto debe ser repudiado por todo el país”, enfatizó Miranda.
“Qué tal la hipocresía y el cinismo de este gobierno. Todo el fin de semana atacaron a Karol G y hoy nombran como gestor de paz al mayor violador del conflicto armado. ¡Hágame el favor!”, añadió en otro mensaje.
A Katherine Miranda también le indignó la violencia simbólica contra las madres de las víctimas de falsos positivos de Soacha protagonizada esta semana por el congresista Miguel Polo Polo, quien recogió las botas que las mujeres habían expuesto en la Plaza Núñez del Congreso y las echó a la basura.
No obstante, cuestionó la violencia física contra Miguel Polo Polo este miércoles 13 de noviembre en el Congreso por parte de una de las madres de las víctimas de falsos positivos, quien ingresó al recinto de sesiones de la Cámara y lo agredió físicamente ante la mirada de varios congresistas. La seguridad intervino.
“A la izquierda se le cuestiona y reacciona con violencia física y política. Les solicité la lista de los 6.402 falsos positivos y no pudieron suministrármela, solo agredirme e insultarme. Esa es la política de L¡la paz y el amor”, dijo Miguel Polo Polo tras ser agredido.
Sus actuaciones frente a las madres víctimas de los falsos positivos llegarán a la Corte Suprema, según el senador del Pacto Histórico, Iván Cepeda, quien anunció acciones judiciales contra el joven parlamentario.
Tras enumerar los hechos políticos, Katherine Miranda concluyó que lo peor es que hay gente que, de acuerdo a su ideología política, justifica algunas de estas acciones. “No se puede llorar por un solo ojo”, resumió.