Política
Nueva pulla a Quintero: Uribe afirma que en su presidencia Medellín era segura para los extranjeros
El expresidente se refiere al aumento de la inseguridad en la capital antioqueña.
El expresidente Álvaro Uribe continuó con la pullas contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Luego de las afrentas que ha venido lanzando durante los últimos días, ahora Uribe Vélez recordó un hecho anecdótico de su presidencia con respecto a la inseguridad en la capital antioqueña.
A través de un trino el expresidente dejó claro que su labor en Medellín había sido muy importante, al punto de lograr que, actualmente fuera una de las ciudades con más atractivos turísticos en el país y, especialmente, por haber mantenido la seguridad de los ciudadanos, por lo que también tendría más concurrencia de visitantes extranjeros.
“Me posesioné de Pte agosto 7-2002, la Comuna 13, Medellín, estaba tomada por terroristas, un viejo dirigente liberal me llamó llorando porque las balas le asesinaron un nietecito que estaba en el balcón. Con los mismos Ctes de FFAA se adelantó la operación. Hoy la visitan los turistas”, fueron las palabras de Uribe a modo de pulla para Quintero, a quien estaría culpando de la actual ola de inseguridad en la capital antioqueña.
Cabe resaltar que, este jueves 30 de diciembre el país se conmocionó al conocer la muerte de un ciudadano nicaragüense, pero residente de Estados Unidos, en un apartamento del Poblado en Medellín, aunque las autoridades continúan investigando, no han determinado los motivos exactos que llevaron a la muerte del extranjero.
Lo más leído
Según el teniente coronel Alexander Romero, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, junto con el cuerpo del hombre se encontraron drogas y licor. “Fuimos notificados por parte de una arrendadora de apartamento que alquilan, que había unas personas dentro de un apartamento tendidas en el suelo”, indicó Romero sobre el momento en que encontraron al extranjero.
“La patrulla inmediatamente hace la presencia en el lugar de los hechos en donde, evidentemente, se encuentra a una persona que no presenta signos de violencia y que está dentro de un jacuzzi y tres personas más”, explicó el coronel Romero, al precisar que los acompañantes del ciudadano extranjero sí estaban con vida.
Por otro lado, este mismo 30 de diciembre el expresidente lanzó otra indirecta para el alcalde Quintero, al publicar un post con las cifras sobre la contratación en Medellín y se preguntó si estas serían “indicativas de corrupción y de favoritismo”; agregando que, para él el mandatario local había sido “atrevido” para contratar sin licitaciones o selecciones objetivas.
“Medellín merece un alcalde que: no sea conchudo con los recursos públicos; (que) sea buen administrador, transparente con los contratos (...) y austero en los gastos; (que) cobre los seguros de EPM en lugar de quebrar la empresa e ingenieros, y (que) hable sin mentiras: ‘El mentiroso es ladrón’”, expresó Uribe en un trino hace un par de días.
Sin embargo, han sido pocas las respuestas del alcalde de Medellín contra estas acusaciones de Uribe, respondiendo solamente para defenderse sobre el proceso de revocatoria del mandato en el que actualmente se encuentra, a este respecto, Quintero señaló al uribismo de ser el principal sector político que quiere su salida del poder.
“Las firmas falsas, el odio y la corrupción del uribismo no pasarán”, afirmó en uno de sus trinos, empero, del resto de acusaciones no se ha mencionado. Por el momento, Quintero estaría pendiente de accionar mecanismos para mantener la “transparencia” en el proceso de revocatoria, por lo que habilitó una página para denunciar las firmas falsas y suplantaciones.