POLÍTICA
Olmedo López revela que minInterior, Luis Fernando Velasco, lo llamó “sicario” por mensaje: “Esto hace parte del miedo que tengo”
El exdirector de la UNGRD insiste en que el ministro del Interior “tiene mucho por contarle al país”.
El exdirector de la Unidad Nacional para la de Gestión del Riesgo de Desastres, Olmedo López, concedió en la mañana del lunes 27 de mayo una entrevista con la emisora Blu Radio. En medio de la conversación, dijo que había recibido un mensaje del ministro del Interior, Luis Fernando Velasco.
“Me acaban de llamar sicario a través de un mensaje”, reveló. “Acabo de ver el mensaje del ministro del interior, Luis Fernando Velasco, y eso, la verdad, hace parte de ese miedo que tengo para que el país conozca la verdad”, manifestó.
[Velasco] “tiene mucho que contarle al país, por eso su reacción, él era uno de los que daba instrucciones”, expresó.
Olmedo López reveló que tiene en su poder todas las pruebas que involucran al ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, en la olla de corrupción en esa entidad y en la compra de congresistas para que aprueben las polémicas reformas del Gobierno Petro en el Legislativo.
“El doctor Luis Fernando Velasco tiene que explicarle mucho al país (...) Es precisamente en esta agenda que tenemos, en la petición que le hacemos a la Fiscalía y a la honorable Corte, que el país conozca la verdad”, le dijo López a la directora de SEMANA, Vicky Dávila.
“El doctor Velasco le contará al país cuáles fueron los motivos de una agenda que se adelantaba y de la que soy testigo, transmitía las instrucciones que recibía a uno de mis subalternos. Es una agenda de la que tenemos que arrepentirnos y pedirle perdón al país”, señaló López.
“Esa agenda, precisamente, son hechos de corrupción que beneficiaron a un número importante de congresistas”, agregó el exdirector de la UNGRD.
A la pregunta de si tiene las pruebas que involucran a Velasco con el peor escándalo de corrupción del Gobierno Petro, su respuesta fue contundente: “Sí”.
Sobre las reuniones a la que asistieron él, Velasco y otros funcionarios, dijo: “Se entregaron instrucciones al director (a él), el director las transmitió para que esas instrucciones se cumplieran”.
Luis Fernando Velasco no se ha quedado callado frente a las denuncias de Olmedo López.
Lo ha llamado “ladrón” y ha utilizado otras expresiones de grueso calibre contra el exdirectivo.
“Frente a las miserablezas del ladrón de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, espero que concrete sus acusaciones, pues lo enfrentaré judicialmente”, expresó el ministro la semana anterior.
Y lanzó una advertencia: “Quien se preste para hacerme un mensaje con mentiras deberá responder ante los jueces”.
“Enfrentaré con toda fortaleza a su hoy entrevistado, ladrón que se robó la UNGRD, y demostraré con la verdad real y judicial sus mentiras. Espero su declaración ante la justicia para enfrentarlo como es mi interés y mi decisión”, aseguró en otro mensaje de X.
Además, el ministro de la política aseguró que la entrevista con Olmedo López buscaba ponerle trabas al trámite de las reformas en el Congreso. E, incluso, arremetió contra la prensa.