Política
Petro ahora compara a deportistas colombianos que están en los Juegos Olímpicos con la primera línea: “No les gusta la palabra”
Además el mandatario colombiano dijo desde París que el “deporte olímpico no es profesional”.
Previo a la inauguración de los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en París, Francia, el presidente Gustavo Petro realizó una polémica declaración, sobre los atletas colombianos que participarán de las justas.
En una declaración que dio el mandatario desde la Casa Colombia en París, adecuada para los Juegos Olímpicos, comparó a los deportistas nacionales con la controversial ‘primera línea’, grupo social que se dio a conocer que desató el caos en el país con múltiples hechos vandálicos, varios de sus integrantes han sido condenados por la justicia.
Cabe señalar, que el jefe de Estado, ya había hecho la polémica comparación con la Selección Colombia, luego de que se disputó la Copa América.
“La colocan en el centro del mundo, ojalá, levantando la bandera de la paz. La última vez que yo vine aquí en un evento similar fue en la COP15, el último mes de mi alcaldía. Y esto era completamente diferente. Estaba en estado de sitio. Es un mundo que está definiéndose entre si es el deporte y la paz, o las bombas y el conflicto, la guerra y la pobreza”, dijo Petro.
Lo volvió hacer, el presidente Gustavo Petro ahora comparó a los deportistas olímpicos que participarán en París 2024 con la primera línea e indicó que el deporte olímpico “no es profesional”: “No les gusta la palabra, pero es la primera línea”. https://t.co/Lec0VexZv6 pic.twitter.com/7OB2HqOCRO
— Revista Semana (@RevistaSemana) July 25, 2024
Y avanzó en su declaración: “El deporte olímpico es un deporte no pago, no profesional. Se hace por ser libre, por las ganas de una juventud, hombres y mujeres, que aman lo que hacen”.
“No simplemente lo hacen por enriquecerse o cosas por el estilo, lo cual también es legítimo, sino que aquí hay una pasión nata, innata incluso, de esa juventud que debe ser, lo he dicho varias veces, no les gusta la palabra, pero es la primera línea de una juventud que tiene que arrastrar el país hacia adelante, hacia los cambios, hacia ser mejores, hacia ser una sociedad muy viva, no en el sentido de lo que nos pasó en Miami, sino en el sentido de la vida”, expresó Petro.
Además indicó: “Es decir, de que pueda construirse una economía que garantice bienestar para todos y todas, un régimen político que permita que cualquiera pueda ser, y que estos jóvenes que están aquí puedan ser sin problemas, puedan sin obstáculos, sin que les cierren las puertas, sin que un Estado les dé la espalda, poder ser la potencia de la vida que queremos ser”.
Cabe reseñar, que hace varios días una particular declaración dio el presidente de la República Gustavo Petro en medio de la sanción de la polémica reforma pensional, que fue aprobada con ‘jugadita’ incluida por el Congreso.
La intervención la realizó el jefe de Estado este martes 16 de julio en la Plaza de Bolívar, allí mencionó a la Selección Colombia, que terminó su participación en la Copa América quedando subcampeona del torneo, en el partido que disputó con Argentina en la final.
El mandatario colombiano comparó de manera directa a los jugadores de la Selección Colombia con la polémica primera línea, grupo social que desató el caos en el llamado estallido social, por el cual varios de ellos están presos por protagonizar fuertes desmanes.
“Hubiera querido recibir a la Selección Colombia aquí, con el pueblo, quizás un pueblo más juvenil, quizás de todas las edades, creo que se lo merecían”, expresó Gustavo Petro.
El presidente Gustavo Petro realizó polémica declaración desde la Plaza de Bolívar, comparó a los jugadores de la Selección Colombia con la ‘primera línea’, grupo que generó desmanes y puso en jaque al comercio en el estallido social. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/VT2nNfiRJb
— Revista Semana (@RevistaSemana) July 16, 2024
Y avanzó en su discurso: “Son jóvenes que en cierta forma son otra primera línea, en el esfuerzo físico, en la disciplina, en estar entrenando todos los días, en sacrificar indudablemente cosas, en tener ilusiones; de jóvenes se tienen muchísimas, a veces ilusiones que le vende a uno la televisión, tener el jet y viajar a Miami, y tener cualquier novia y descubrir después de que eso pasa, que ahí no estaba la ilusión, la ilusión está en otras intensidades menos fútiles”.
“La emoción está, por ejemplo, en sentir el amor del pueblo, en sentir la fuerza popular, no todos lo sienten, pero es una forma; sentir el amor es una de las mayores intensidades, el amor no lo da solo una mujer, unos hijos, a veces toda una sociedad, a veces las sociedades futuras que uno no conoce hoy, logran colocar ese sentimiento que hace que una persona pueda ser feliz, hoy estamos felices aquí, tenemos por qué celebrar”, dijo, en ese momento el jefe de Estado.