Política
Petro defendió alocución donde no habló del paro camionero, sino de Pegasus: “Por desconocer esto se vota por verdugos que matan”
El presidente argumentó que “el sufrir económico de la gente tiene que ver con la falta de democracia”.
Una ola de críticas inundó las redes sociales y se trasladaron a diferentes sectores políticos, por la llamativa alocución que realizó en pleno paro camionero el presidente de la República, Gustavo Petro.
Allí, los ciudadanos estaban esperando que hiciera un anuncio sobre las manifestaciones y las salidas para terminarlas, o por lo menos las medidas por parte del Gobierno nacional.
Sin embargo, para sorpresa del país, el mandatario colombiano centró su declaración no sobre el paro de transportadores, sino que profundizó en un supuesto caso de “chuzadas” y el software Pegasus.
Este viernes 6 de septiembre, el presidente Petro defendió esa criticada alocución, mostrando una postura radical por medio de su cuenta personal de X: “¿Qué tiene que ver un paro camionero con que chucen ciudadanos ilegalmente? El sufrir económico de la gente tienen que ver con la falta de democracia”.
Tendencias
¿Qué tiene que ver un paro camionero con que chucen ciudadanos ilegalmente?
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 6, 2024
El sufrir económico de la gente tienen que ver con la falta de democracia
Por desconocer esto se vota por verdugos que después matan a centenares en los paros pic.twitter.com/MsUDXBx6Sb
“Por desconocer esto se vota por verdugos que después matan a centenares en los paros”, concluyó Petro.
Aunque el paro se levantó, el mandatario colombiano respondió de esta manera a un ciudadano molesto con la declaración que dio. La persona dijo que “era una falta de respeto por parte del jefe de Estado”.
“Es una falta de respeto con nosotros que estamos acá, porque la verdad la economía se paró y al señor parece que eso no le importa, le importan más unas chuzadas que fueron hace como dos años, ya eso no es referente a lo que estamos viviendo ahorita. Entonces es una falta de respeto para nosotros, los transportadores que estamos aquí esperando a que nos den paso”, dijo la persona que entrevistó Blu Radio.
No obstante, las voces de rechazo crecieron. Es el caso de la senadora María Fernanda Cabal, quien habló con Vicky en SEMANA. Lo hizo luego de que el presidente Petro publicara varios mensajes en X en su contra, y tras un discurso presidencial en que llamó la atención que el jefe de Estado decidiera enviar a segundo plano el tema que suscita el interés del país: el paro nacional de transportadores.
De acuerdo con Cabal: “Petro va a convertirse en una persona tremendamente peligrosa porque él sabe que triunfa en el caos”, razón por la cual instó a “tener cuidado” con el accionar del jefe de Estado de cara a las elecciones presidenciales de Colombia en 2026. A su modo de ver, salir con una investigación de Pegasus le quita mucha seriedad al mandatario y a la Fiscalía General de la Nación, que sale a “hacer mito” con unas declaraciones del jefe de Estado que resultan no ser novedosas.
“Ya nada me sorprende. La alocución fue una vergüenza. Ahora que Petro es gobierno, no le gusta gobernar, es un agitador profesional. No tienen ni idea de cómo sacar un país adelante”, aseguró la senadora, al indicar que el mandatario necesita un tratamiento. “Petro necesita tratamiento, está fuera de realidad, y no lo digo con el ánimo de ofender”, aseveró la congresista, al indicar que un discurso presidencial como el recién hecho es una muestra de estar temeroso. “Petro tiene miedo porque no controla ya nada”, afirmó.
“Petro tiene miedo, porque no controla ya nada. Inventa que lo van a matar y necesita buscar culpables para distraer”, agregó la congresista, quien consideró muy preocupante que no exista separación de poderes; en este caso entre la Fiscalía y la Presidencia de la República de Colombia.
Según dijo Cabal, las declaraciones de Petro, incluso cuando llama a las periodistas “muñecas de la mafia”, requieren “análisis psiquiátrico”. De todas maneras, dijo, es claro que lo hace porque mujeres comunicadoras sociales “lo ponen en jaque”.