Política

Petro dijo que “nazis” asesinaron a Sara Millerey y ordenó que se ofrezca una recompensa para dar con los responsables

El mandatario además expresó: “Somos demócratas amantes de la vida y no nazis espectrales”.

10 de abril de 2025, 3:18 p. m.
El presidente Gustavo Petro y Sara Millerey.
El presidente Gustavo Petro y Sara Millerey. | Foto: Presidencia de la República y redes sociales, respectivamente.

El presidente de la República, Gustavo Petro, agudizó su postura frente al asesinato de Sara Millerey, en hechos que se registraron en el municipio de Bello, en el departamento de Antioquia.

A través de su cuenta personal de X, el mandatario colombiano, señaló que quienes mataron a Millerey fueron “nazis”.

De la misma manera, el jefe de Estado, pidió a la Alcaldía de Bello que ofrezca una recompensa para quien entregue información que permita la captura de los responsables del crimen.

El jefe de Estado por lo pronto manifestó que su Gobierno ofrecerá una recompensa que permita esclarecer los hechos, los cuales han conmocionado al país.

El presidente Gustavo Petro Urrego asume la presidencia de la Celac este 9 de abril.
Presidente Gustavo Petro. | Foto: Presidencia.

“Nazis asesinaron a Sara. Hoy hay una deuda que @PoliciaColombia y @FiscaliaCol tienen con la vida, con la democracia en Bello. Los asesinos de Sara deben caer. La Alcaldía de Bello y la Gobernación de Antioquia deben colaborar en poner dinero para pagar informes sobre los asesinos”, posteó Petro.

Además, expresó el mandatario colombiano: “Lo propio debe hacer el Gobierno nacional. No más crímenes de odio en Antioquia ni en Colombia. Somos demócratas amantes de la vida y no nazis espectrales”.

Frente a las investigaciones de las autoridades, trascendió que uno de los testimonios asegura que la víctima fue agredida en Buenos Aires y tirada desde este lugar al agua, cuando yacía malherida.

Sara Millerey, asesinada a golpes, llevaba un diario. SEMANA tuvo acceso.
Sara Millerey, asesinada a golpes, llevaba un diario. SEMANA tuvo acceso. | Foto: Suministradas a SEMANA.

Y ese lugar —es de conocimiento en el sector— está bajo la influencia de hombres de la banda El Mesa, una histórica organización delincuencial que controla plazas de vicio y extorsión a sus habitantes.

Sumado a ello, se indicó que las actividades de esa organización delincuencial llegaron a oídos de la Corte Suprema de Justicia por cuenta de Jairo Andrés Ardila Murillo, alias Guayabo, testigo clave en procesos por paramilitarismo contra Óscar Suárez Mira, condenado a seis años y cuatro meses de prisión.

Un dato no menor, es que la banda Pachelly es la que controla el barrio Playa Rica, el otro costado que divide la quebrada García, donde estaban algunas personas que no pudieron auxiliar a Sara y quienes se vieron obligadas a esperar a que llegaran la Policía y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bello para rescatarla.

Noticias relacionadas