Política

Petro “llora” la derrota de la izquierda fracasada y corrupta en Argentina: “Triste para América Latina”

El mandatario colombiano se refirió al triunfo de Javier Milei en las elecciones de este domingo.

Redacción Semana
20 de noviembre de 2023
Presidente Gustavo Petro y Javier Milei
Presidente Gustavo Petro y Javier Milei | Foto: Foto Presidencia y foto Getty Images

El presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, reaccionó al triunfo de Javier Milei, quien se quedó este domingo con la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina tras vencer al ministro de Economía, Sergio Massa.

“Ha ganado la extrema derecha en Argentina; es la decisión de su sociedad. Triste para América Latina y ya veremos... el neoliberalismo ya no tiene propuesta para la sociedad, no puede responder a los problemas actuales de la humanidad”, escribió en su red social X.

El jefe de Estado, posteriormente, volvió a trinar: “Las relaciones de Colombia y Argentina, los vínculos entre sus pueblos se mantendrán en el respeto mutuo. Felicito a Milei. Y esperamos del progresismo argentino las valoraciones que le permitan a los pueblos latinoamericanos aprender de las lecciones de la historia”.

El mandatario colombiano había enviado el pasado martes, 14 de noviembre, una alerta sobre las elecciones presidenciales de Argentina por el candidato que terminó venciendo este domingo, para que no votaron por Javier Milei, que eso significaba “votar por la barbarie”.

A través de su cuenta de X, en donde en repetidas oportunidades ha manifestado su rechazo a Milei y hasta ha llegado a compararlo con Hitler, Petro invitó a apoyar al peronista Sergio Massa, de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

“En Argentina se decide no solo el futuro de su pueblo, sino la esperanza de América. Esperanza o barbarie deciden los argentinos. Un Milei que nos regresa a (al exdictador chileno, Augusto) Pinochet y (al exdictador argentino, Jorge Rafael) Videla. O un Massa que puede abrir caminos de esperanza”, aseguró.

Los argentinos acudieron este domingo al balotaje para elegir al nuevo presidente de la nación, en una lucha que se presagiaba hombro a hombro entre el ministro de Economía, Sergio Massa, y el líder ultraliberal, Javier Milei, en uno de los comicios más reñidos y polarizados de los últimos 40 años.