Política
Petro no ocultó su molestia por “triste” recibimiento a la Selección Colombia a su llegada a Bogotá: “No me gusta”
El presidente de Colombia dijo que se trata de una de las mejores selecciones del mundo.
En medio de un desconcierto y un cruce de mensajes, algunos jugadores de la Selección Colombia llegaron a Bogotá, luego de que finalizó la Copa América, llamando la atención que no hubo presencia de hinchas, ni una fiesta para recibirlos.
Hecho que llamó la atención del presidente de la República Gustavo Petro, quien por medio de su tribuna favorita, su cuenta personal de X, no ocultó su molestia por esa situación.
“No me gusta que a muchachos tan valientes se les reciba de manera tan triste”, posteó Petro.
No me gusta que a muchachos tan valientes se les reciba de manera tan triste.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) July 16, 2024
Tenemos una de las mejores selecciones de fútbol del mundo. los tragos amargos se pasan rápido y se abre el corazón a la alegria. Menos apariencias falsas, más realidad.
Esos jóvenes desilusionados…
Y avanzó en el mensaje: “Tenemos una de las mejores selecciones de fútbol del mundo. Los tragos amargos se pasan rápido y se abre el corazón a la alegría. Menos apariencias falsas, más realidad”.
Tendencias
“Esos jóvenes desilusionados son la guía más clara para nuestra juventud y niñez. Que viva la Selección Colombia y sus valientes y que viva Colombia siempre en paz, justa y bella”, expresó Petro.
Sin embargo, el lunes de esta semana desde la Casa de Nariño habían señalado que el presidente Petro tenía contemplado ir a recibir a los jugadores al aeropuerto EL Dorado en Bogotá, pero minutos después se informó que se iba a programar un homenaje en los próximos días.
Cabe señalar, que un día después de ser subcampeona de la Copa América 2024, la Selección Colombia confirmó la desconvocatoria de todos los jugadores y viajó con parte de su delegación a Bogotá, donde las imágenes fueron desoladoras.
Así fue la llegada de James Rodríguez y otros jugadores de la Selección Colombia a Bogotá, tras la finalización de la Copa América, en Estados Unidos. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/W3QJPkKGvh
— Revista Semana (@RevistaSemana) July 16, 2024
SEMANA, por ejemplo, estuvo en el Aeropuerto El Dorado al momento del aterrizaje y constató que fueron solo algunos futbolistas y miembros del cuerpo técnico los que viajaron a la capital tras la derrota frente a Argentina, entre ellos James Rodríguez, Johan Mojica y Jefferson Lerma.
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) les había dado plena potestad para hacerlo. “La Selección Colombia fue desconvocada esta mañana, después de la llegada al hotel de concentración y los jugadores ya se encuentran de regreso a sus clubes y en periodo de vacaciones, de conformidad con las normas establecidas en el Estatuto del Jugador de la Fifa”, fue el mensaje emitido a través de los medios oficiales.
“De esta manera, nos permitimos aclarar que no se ha organizado ningún recibimiento especial o evento en Bogotá ni en ninguna ciudad del país. Reiteramos el inmenso agradecimiento a los seguidores de la Selección. Continuaremos trabajando para darle más alegrías al país y por el continuo crecimiento del fútbol colombiano”, finalizó el pronunciamiento.
La FCF no informó a los hinchas de la hora del viaje de regreso a Colombia y eso influyó en el panorama que se encontraron a su llegada. Diferente a otras ocasiones, la Tricolor no tuvo recibimiento multitudinario y difícilmente lo podrá tener ahora que la mayoría de los jugadores tomaron sus propios destinos para las vacaciones.
Afortunadamente, algunos empleados del aeropuerto y medios de comunicación les dieron el aplauso merecido por lo hecho en el certamen continental que llegó a su fin el domingo en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida.
Luego del aterrizaje salieron por la base militar de Catam en un bus custodiado por oficiales de la Policía Nacional.
Entre tanto, las imágenes recogidas por SEMANA dan muestra del duro golpe que significó para los jugadores la derrota contra Argentina. Colombia estuvo invicto hasta el último partido del certamen continental, que se escapó de las manos gracias a ese gol de Lautaro Martínez en el minuto 112.
A su turno, Néstor Lorenzo, técnico del combinado nacional, llamó a la tranquilidad y la confianza en el proceso. “De los dos finalistas hay uno que está marcando una era y no es una casualidad. Está marcando una era y que antes de esta era, perdió dos finales de Copa América y una final del mundo”, dijo en rueda de prensa.
“No es fácil jugar una final para todos, los muchachos sintieron un poco el esfuerzo de todo el torneo, jugaron seis partidos en 21 días, y aclaro, todos los jugadores que fueron sustituidos, todos, salieron con calambres, algunos en las dos piernas, pero todos pidieron el cambio”, aseguró finalmente el entrenador argentino.