Política
Petro se ‘descachó’ y publicó la foto que no era de un peligroso criminal de El Salvador pedido en extradición, ¿qué pasó?
El despiste del mandatario colombiano se registró en su cuenta personal de X.

Un particular hecho protagonizó el presidente de la República, Gustavo Petro, el cual nuevamente involucra sus redes sociales, plataformas usadas por el mandatario colombiano para anunciar directrices y medidas de su Gobierno.
En ese sentido este miércoles 26 de marzo, el jefe de Estado se descachó a través de su cuenta personal de X, y publicó la foto que no era. Se supone que se trataba de un señalado criminal de una de las más sanguinarias pandillas de El Salvador, quien es solicitado en extradición.
En el trino, Petro compartió un video de la Policía, en donde según él, se realizaba la captura de Mateo Sebastián Pintor, cabecilla de la tonadilla Mara 18 de El Salvador.
“La Policía Nacional capturó a Mateo Sebatián Pintor, en Rionegro, Antioquia, cabecilla extorsionista de la Mara 18. Será extraditado a El Salvador”, indicó el jefe de Estado en el trino.
Lo más leído
La Policía Nacional capturó a Mateo Sebatian Pintor, en Rionegro, Antioquia, cabecilla extorsionista de la Mara 18. Será extraditado al Salvador.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 26, 2025
Adicionalmente la Armada logró incautar dos toneladas de coacaína en el Pacífico. pic.twitter.com/wl5gehtM3a
Adicionalmente, en esa plataforma digital, dio más detalles de otro operativo que adelantaron las autoridades contra el narcotráfico: “La Armada logró incautar dos toneladas de cocaína en el Pacífico”.
Sin embargo, fuentes de inteligencia de las autoridades le indicaron a SEMANA que el video, que contaba con fotos, no era del criminal del que estaba hablando el jefe de Estado en el mensaje.
Esta es la foto con la verdadera captura de Mateo Sebastián Pintor:

No es la primera vez, que el presidente de la República se descacha en su cuenta personal de X.
Hace varias semanas también le pasó en medio del juicio que se adelanta en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez.
En ese particular mensaje, el jefe de Estado mencionaba la “soberanía nacional”, el Catatumbo, Tibú y unas oficinas regionales.
“Las instituciones públicas del Ejecutivo con capacidad territorial tendrán oficinas y personal de la región en Tibú, Norte de Santander, para atención de la ciudadanía del Catatumbo. Es cuestión de soberanía nacional”, publicó Gustavo Petro en el mensaje, el cual claramente no tenía nada que ver con el caso Uribe.

Pero las salidas en falso no paran ahí, ya que el presidente Gustavo Petro reaccionó el pasado 23 de marzo a las críticas por publicar en la red social X una fotografía de un lote de medicamentos que se había hallado durante la inspección que realizó la Superintendencia de Salud en una bodega de Audifarma, en Bogotá.
De acuerdo con el mandatario, la imagen correspondía a 113.000 dosis de insulina; sin embargo, en realidad eran cajas de un fármaco llamado levotiroxina sódica, que es ampliamente conocido para tratar la tiroides, más específicamente, el hipotiroidismo.
Estas son las 113.000 dosis de insulina acaparadas en Audifarma y descubiertas por mi gobierno
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 22, 2025
Se a lo que me arriesgo cuando me acerco a gente muy favorecida en alguna justicia np independiente cuando hay gente con dinero
Pero debo decir la verdad: son unos cochinos asesinos pic.twitter.com/PHQacQw1aj
Y en un extenso trino, como suele hacerlo Petro, arremetió con dureza en contra sus críticos y fue más allá, acusando de censura al propietario de X, Elon Musk, luego de que la red social pusiera debajo de la fotografía una etiqueta de advertencia, señalando que el medicamento era en realidad levotiroxina.