POLÍTICA
Piedad Córdoba confirmó su reunión con Petro: “le dije que ponía a disposición de las reformas sociales, en la Comisión Séptima, toda mi experiencia”
Ocurrió este jueves 16 de febrero, en la Casa de Nariño, en medio de la cordialidad.
Tal como lo informó SEMANA, la senadora del Pacto Histórico Piedad Córdoba se reunió en la noche de este jueves -16 de febrero- a puerta cerrada con el presidente Gustavo Petro. El encuentro ocurrió en la Casa de Nariño, después de una cena que organizó el mandatario con las bancadas de Senado y Cámara del Pacto Histórico a la que asistió la congresista.
SEMANA conoció que a las 10:00 de la noche, cuando finalizó la cena del presidente y sus bancadas, Córdoba terminó en una oficina privada hablando con el mandatario. Lo hicieron durante media hora, le contó una fuente a SEMANA.
De hecho, la propia senadora confirmó este viernes -17 de febrero- el encuentro que sostuvo con el presidente. “Me reuní anoche con el presidente Gustavo Petro. Le dije que ponía a disposición de las reformas sociales, en la Comisión Séptima, toda mi experiencia y capacidad que como lideresa social y congresista he acumulado durante más de 30 años”, escribió la dirigente en su cuenta personal de Twitter.
Agregó: “El neoliberalismo que tanto aplaude la derecha, y que convirtió en negocios los derechos, lleva 30 años echando raíces. Las reformas sociales son el primer paso para comenzar a desmontarlo, le ofrezco a mis colegas de la Comisión Séptima y al Gobierno, todo mi apoyo para hacerlo”.
Tendencias
Me reuní anoche con el presidente Gustavo Petro, le dije que ponía a disposición de las reformas sociales en la Comisión Séptima, toda mi experiencia y capacidad que como lideresa social y congresista he acumulado durante más de 30 años.
— Piedad Córdoba (@piedadcordoba) February 17, 2023
Petro y Córdoba no se hablaban desde la campaña presidencial, cuando se filtró a la prensa las visitas de la entonces candidata al Senado a algunas cárceles, supuestamente, para hablar con extraditables.
En ese entonces, el propio presidente le pidió a la senadora hacerse a un lado de la contienda presidencial.
Ya elegida senadora del Pacto Histórico, porque el propio Petro la incluyó en su lista cerrada al Senado, el presidente firmó la extradición de Álvaro Córdoba, el hermano de la senadora, por supuestos nexos con el narcotráfico.
Córdoba ha sido prudente frente a Gustavo Petro. De hecho, optó por guardar silencio frente a lo sucedido con su hermano, pese a los problemas familiares que desencadenó la extradición de Álvaro Córdoba. Además, ha dicho públicamente que respalda el gobierno del Pacto Histórico y la reforma a la salud de Carolina Corcho.
Aunque varios sectores pensaron que la senadora, por su estilo frentero y sin rodeos, se enfrentaría a Petro, no ocurrió.
Al contrario, desde que asumió la presidencia, la congresista ha respaldado el gobierno petrista. Ha dicho de frente que apoya la reforma a la salud de la ministra Carolina Corcho y que ingresará para estudio por la Comisión Séptima del Senado, a la que ella pertenece; también a la paz total, la reforma pensional y laboral, entre otras iniciativas.
Volviendo al encuentro de Petro y la bancada del Pacto Histórico, que propició la reunión de Piedad Córdoba, también participaron el ministro del Interior, Alfonso Prada; la jefa de la cartera de Trabajo, Gloria Inés Ramírez; el de Justicia, Néstor Osuna, y el ministro de Transporte, Guillermo Reyes. Lo mismo que el presidente del Senado, Roy Barreras.
La idea es que el presidente Petro también cene en el Palacio de Nariño en los próximos días con el Partido de La U, el Partido Conservador, la Alianza Verde y el Partido Liberal.