Política
Polémica: Presidencia de Petro firmó contrato cercano a los $600 millones para distribuir el “nuevo periódico oficial del Gobierno”
El periódico será distribuido en las principales ciudades del país.
El Gobierno nacional del llamado cambio parece que no sale de una polémica cuando se mete en otra. En esta ocasión, se conoció que la Presidencia de la República desató una fuerte controversia por un millonario contrato que suscribió.
El convenio tiene un costo cercano a los $ 600 millones, el cual está enfocado en sus detalles a la distribución de 500.000 ejemplares del “nuevo periódico oficial del Gobierno”, que tendrá 24 páginas.
El periódico, según el Gobierno nacional del Pacto Histórico, se repartirá en las principales ciudades de Colombia. Algunos sectores han advertido que se trata de una estrategia para hacerle frente al desplome de la aprobación del mandatario colombiano.
El concejal electo, Daniel Briceño, también dio cuenta de lo que le va a costar a los colombianos el periódico “Vida”, que sale este fin de semana, con 500.000 ejemplares, con una publicación en su cuenta de X al señalar que así es como Petro busca distribuir “la propaganda de su Gobierno en todo el país”.
Lo más leído
$653.000.000 nos costará a los colombianos los 500.000 periódicos que el presidente Gustavo Petro va a distribuir con la propaganda de su gobierno en todo el país. Esto lo harán todos los meses.
— Daniel F. Briceño (@Danielbricen) December 14, 2023
Colombia potencia mundial del derroche. pic.twitter.com/KDxOUXBr0m
Los escándalos del Gobierno que han golpeado la imagen de Petro
Las fuertes controversias también han rodeado al Gobierno nacional, la mayoría publicadas por SEMANA en varias investigaciones, como el caso del polígrafo al que fue sometida Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia, hecho que le costó el cargo como la jefa de Gabinete; sin embargo, y a pesar del proceso que avanza por parte de las autoridades, Petro la nombró nueva directora del Departamento de Prosperidad Social.
Sumado a la escalofriante confesión que hizo su propio hijo Nicolás Petro en la Fiscalía General de la Nación, sobre el ingreso ―al parecer― irregular de dineros sucios a la campaña Petro Presidente, hecho que lo tiene contra la espada y la pared en la justicia.
Inclusive, actualmente el comandante del Ejército, el general Luis Mauricio Ospina, está en entredicho. El alto oficial está contra las cuerdas por ordenar investigar a Leonardo Colmenares, el profesor de inglés de su esposa. Tras su orden, un grupo de inteligencia y contrainteligencia de por lo menos 13 personas se dedicó a seguirlo día y noche.
Finalmente, esta semana, la Fiscalía General le imputó al coronel Feria los delitos de peculado por uso, abuso de la función pública y constreñimiento ilegal al coronel Carlos Alberto Feria y al capitán Elkin Augusto Gómez Gutiérrez. Mientras que el intendente Jhon Alexander Sacristán Bohórquez fue vinculado además por el cargo de sistema informático agravado. Tras la pregunta de la jueza 79 de control de garantías por el polígrafo a Marelbys Meza, todos se declararon inocentes.
Influenciadora Lalis firmó nuevo contrato millonario con el Gobierno Petro: esta vez, con el DPS a cargo de la polémica Laura Sarabia
Muchos desearían tener la suerte de la influenciadora Laura Daniela Beltrán Palomar, más conocida en el mundo de las redes sociales como Lalis, de quien se conoció que suscribió un nuevo y millonario contrato con el Gobierno del Pacto Histórico.
En esta ocasión, trascendió que Lalis firmó un contrato con el Departamento de Prosperidad Social (DPS) a cargo de la polémica Laura Sarabia, quien volvió de manera sorpresiva al Gobierno nacional del llamado cambio por orden del presidente Gustavo Petro, pese a estar contra las cuerdas por el escándalo del polígrafo a su exniñera Marelbys Meza.
Según el documento, Lalis deberá cumplir una serie de funciones en el área digital del DPS, en donde concentrará sus energías en la elaboración de contenidos periodísticos en plataformas digitales, un relacionamiento estratégico, campañas regionales, entre otros aspectos.
“Apoyar en la redacción de contenidos periodísticos para los canales digitales sobre las diferentes áreas misionales de la entidad y la dirección general. Generar contenidos de comunicación para diferentes plataformas digitales sobre las diferentes áreas misionales de la entidad y la dirección general”, dice el documento de sus funciones.
Y agrega: “Desarrollar relacionamiento estratégico con medios digitales. Proponer y desarrollar campañas digitales a nivel nacional y regional. Apoyar la actualización de bases de datos de influenciadores y creadores de contenido digital en diferentes niveles, nacional, regional, local y comunitario. Realizar el acompañamiento y cubrimiento de eventos, ruedas de prensa, entrevistas, actividades y foros en cualquier región del país y demás asignadas por la supervisión del contrato”.
“Realizar seguimiento y monitoreo permanente de noticias en medios masivos de comunicación digitales para el cuidado reputacional de la entidad. Apoyar la gestión de contenidos para redes sociales de la entidad y sus voceros. Cumplir con las demás actividades que sean acordadas con el supervisor y que guarden relación con el objeto contractual”, se desprende de las obligaciones específicas del contratista.
El contrato se firmó el pasado 12 de octubre y finalizará el próximo 29 de diciembre de este año, por un monto estipulado en más de $ 17 millones.