Política
Polémica: presidente Petro abrió el debate al proponer que se habilite en Colombia el uso de bitcoin para la economía popular
El jefe de Estado aseguró que las criptomonedas quedaría en manos de cooperativas de trabajo libre.
Una polémica propuesta lanzó el presidente de la República, Gustavo Petro, para que se evalúe su aplicación para la economía popular, la cual tiene que ver con las criptomonedas, mercado que aún es volátil y no es estable.
El mandatario colombiano, por medio de su cuenta personal de X, antes Twitter, habló de bitcoin y la economía popular para que sea manejado por cooperativas de trabajo libre.
“Estuvimos con Samson Wing, Diego Gutiérrez, Raúl Velásquez, Edwin Rivas, Cristian Quintero y Mauricio Tovar, expertos en toda América del Blockchain”, posteó Petro.
Estuvimos con Samson Wing, Diego Gutiérrez, Raúl Velásquez, Edwin Rivas, Cristian Quintero y Mauricio Tovar, expertos en toda América del Blockchain
— Gustavo Petro (@petrogustavo) November 29, 2023
Abrimos varios campos de trabajo;
1. Como todo el sistema de facturación de salud puede manejarse en tiempo real bajo… pic.twitter.com/2YAVksHczm
Y agregó en el mensaje: “Abrimos varios campos de trabajo; Como todo el sistema de facturación de salud puede manejarse en tiempo real bajo programaciones blockchain, lo mismo que las propiedades en manos de la SAE y la titulación para la restitución de tierras en el país”.
Lo más leído
“Como puede haber un uso de bitcoin en manos de cooperativas de trabajo libre asociado en la economía popular”, anotó el mandatario colombiano.
Atención: presidente Petro ordenó un completo revolcón al Banco Agrario para habilitar créditos urbanos para la “economía popular”
En medio de las alertas que se empezaron a disparar en Colombia por una eventual desaceleración del crecimiento económico, el presidente de la República Gustavo Petro anunció una medida de choque para aliviar la llamada economía popular, la cual tiene que ver con profundos cambios en el Banco Agrario.
El mandatario colombiano, en un evento que se desarrolló este martes 29 de agosto en el Sena, ordenó un completo revolcón en el Banco Agrario para que se transforme en un banco popular en el país, habilitando créditos a basas tasas de interés y subsidiadas.
Petro explicó que la función que tendrá el Banco Agrario no solamente será ayudar a los campesinos de Colombia, sino a la economía popular urbana, la cual ha sido víctima del flagelo del ‘gota a gota’.
“El Banco Agrario se va a transformar en Banco Agrario y Popular, para ello hemos determinado que fondos que son del presupuesto y se guardan en la banca por ahí, a veces hasta tiempos largos, o en el Banco de la República, se pongan en el Banco Agrario para que haya un mecanismo mucho más grande”, sostuvo en su momento Petro.
Y agregó el jefe de Estado en su discurso: “En un volumen mucho mayor de préstamos a tasas de interés subsidiadas para la economía popular, no solamente rural, el campesinado, para producir alimento, sino urbana, es decir, para ustedes”(sic).
“El Banco Agrario y Popular, por tanto, tendría que volverse el banco más grande de Colombia, y la capacidad de entregar créditos debería ser mayor que la del Grupo Aval, solo que esos créditos no irían a los Odebrecht del país, sino a ustedes, hombres y mujeres de la economía popular”, anotó Petro finalmente.