Política
Presidente Gustavo Petro ordenó la instalación de diálogos de paz con las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada
En la misma vía, con el grupo narcoterrorista del Clan del Golfo, será una negociación sociojurídica.
Este jueves 8 de agosto, se conoció otra decisión que adoptó el presidente de la República, Gustavo Petro, sobre su golpeada política de paz total, la cual tiene que ver con otra organización criminal que ha sembrado el terror en varias regiones del país.
En ese sentido, el presidente Gustavo Petro firmó la resolución en la que ordena la instalación de una mesa de diálogos de paz con las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada, las cuales serán similares con las del Clan del Golfo por la vía sociojurídica.
“Instalación del Espacio de Conversación. La de un Espacio de Conversación Sociojurídico entre los representantes autorizados del Gobierno nacional y los miembros representantes de la Estructura Armada Crimen Alto Impacto, autodenominada Autodefensas Conquistadores de la Nevada (ACSN). Espacio Conversación Socíojurídico dirigido a desarrollar con las Autodefensas Conquistadores de la Nevada (ACSN), verificar su voluntad de transitar hacia el Derecho, fijar los términos sometimiento a la en los términos que permita la Ley y en los territorios”, dice uno de los apartes de la medida.
También expresa la resolución: “Designación del coordinador del Gobierno nacional. Mauricio Silva Osario, identificado con 79.381 085, como coordinador nacional en el de Conversación Sociojurídico con designar al representante del Gobierno Autodefensas Conquistadores de la Nevada”.
Lo más leído
“El coordinador designado está facultado para realizar todos los actos necesarios y tendientes a entablar conversaciones sociojurídicas con la mencionada Estructura Armada Organizada de Crimen de Alto Impacto, verificar su voluntad de transitar hacia el Estado de Derecho, fijar los términos de sometimiento a la justicia en los términos que permita la Ley y construir paz en los territorios”, indica la medida.
Además, dice: “Designar a Marcela Bustamante Morón y Ricardo Ernesto Villa Sánchez como representantes del Gobierno nacional para participar en el Espacio de Conversación Sociojurídico con las autodenominadas Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada”.
“El Consejero Comisionado de Paz, previa articulación con el coordinador representante del Gobierno nacional en el espacio de conversación sociojurídico, designará a las personas que integrarán el equipo de apoyo de los representantes del Gobierno nacional”, señala el documento firmado por Petro.
Cabe señalar que, recientemente, el presidente Gustavo Petro firmó la resolución con la que permite la instalación de los diálogos de paz con este grupo al margen de la ley.
Se trata del documento 257, el cual tiene la firma del jefe de Estado, en el cual el Gobierno nacional del cambio buscará un sometimiento a la justicia de los integrantes de ese grupo terrorista.
“Autorizar la instalación de un Espacio de Conversación Sociojurídico entre los representantes autorizados del Gobierno nacional y los miembros representantes de la Estructura Armada Organizada de Crimen de Alto Impacto, Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC). El Espacio de Conversación Sociojurídico estará dirigido a verificar la voluntad de transitar hacia el Estado de Derecho, fijar los términos de sometimiento a la justicia en los términos permitidos en la ley”, dice la resolución.
Y añade otro de los artículos: “Designar al señor Álvaro Jiménez Millán como coordinador representante del Gobierno nacional en el Espacio de Conversación Sociojurídico con las Autodefensas Gaitanistas de Colombia”.
“El coordinador designado está facultado para realizar todos los actos necesarios y tendientes a entablar conversaciones sociojurídicas con la mencionada Estructura Armada Organizada de Crimen de Alto Impacto, verificar su voluntad de transitar al Estado de derecho y fijar los términos de sometimiento a la justicia en los términos permitidos en la ley”, expresa la comunicación.