Política
“Presidente, no puede haber intimidación de su Gobierno”: Molano culpa a Petro y a Bolívar por ataque ‘con sangre’ a su sede de campaña
El candidato del Centro Democrático asegura que buscan intimidarlo.
El candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Centro Democrático, Diego Molano, rechazó el ataque con pintura roja –simulando sangre– a su sede de campaña durante la madrugada de este sábado, 14 de octubre, y responsabilizó al presidente Gustavo Petro y al candidato de su partido, Gustavo Bolívar, de impulsar este tipo de actuaciones.
“Presidente Petro, responda; no puede haber intimidación de su Gobierno o de su candidato Bolívar (Gustavo) sobre la oposición o aquellos que estamos defendiendo la libertad en Bogotá”, dijo Molano desde el lugar vandalizado.
Según indicó el candidato en un video difundido por su equipo de trabajo, con este tipo de hechos se busca intimidar su candidatura para evitar que continúe con sus aspiraciones de llegar al Palacio Liévano.
“Anoche violentaron mi sede de campaña, es esta una señal de sangre para amedrentarnos en nuestra candidatura, no nos vamos a dejar”, agregó Molano.
Tendencias
El candidato del Centro Democrático indicó que quienes perpetraron este acto vandálico buscan “afectar” la jornada electoral del próximo 29 de octubre en la que se elegirán alcaldes, gobernadores, diputados y otros cargos a nivel regional.
“Aquellos que vandalizaron y destruyeron quieren repetir la misma historia para afectar las elecciones y nosotros no nos dejamos amedrentar. Aquí seguiremos defendiendo las ideas, los valores de la libertad y democracia para Bogotá, vamos a defender a Bogotá. Aquí seguimos firmes” dijo Molano.
Diego Molano, candidato a la Alcaldía de Bogotá, se pronuncia tras violento ataque a la sede de su campaña. Pidió garantías al presidente Petro. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/ABalixXJoG
— Revista Semana (@RevistaSemana) October 14, 2023
Video del ataque a la sede de campaña de Diego Molano
El candidato Molano reveló el video del momento exacto en el que atacaron su sede de campaña, ubicada en el sector de Chapinero, en Bogotá.
En las imágenes se observa a una persona –con casco de motociclista, chaqueta y pantalón negro, una maleta y una bufanda– acercarse a la propiedad con una bolsa, de donde saca botellas con un líquido rojo que comienza a rociar sobre el piso y la fachada de la sede de Molano.
Luego de varios segundos, la persona termina de vaciar varias botellas y emprende la huida abandonando el lugar.
“Con color rojo simularon sangre sobre toda la fachada. La persona de seguridad señala haber sido amenazada por los delincuentes. En el momento el hecho se encuentra en manos de las autoridades”, indicaron desde la campaña de Molano.
Luego del ataque, el cual tuvo lugar durante la madrugada de este sábado 14 de octubre, el candidato Molano hizo presencia en el lugar y rechazó lo sucedido, al mismo tiempo que le pidió al gobierno del presidente Petro garantías para la oposición durante el proceso electoral que se vivirá en el país el próximo 29 de octubre.
Molano, quien tenía varios eventos en su sede de campaña con diferentes líderes sociales, tuvo que suspender su agenda por motivos de seguridad y para facilitar la labor de las autoridades que ya están al frente de las respectivas indagaciones que permitan identificar los responsables de este hecho.
Este fue el momento exacto del ataque a la sede de campaña de Diego Molano, candidato a la Alcaldía de Bogotá. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/BYSFcNqMgh
— Revista Semana (@RevistaSemana) October 14, 2023