Presidente Gustavo Petro y las marchas en su contra
Presidente Gustavo Petro y las marchas en su contra | Foto: Foto El País y foto Presidencia

Política

Presidente Petro dijo que en la marcha contra su gobierno no hubo “manifestantes asesinados ni mujeres violadas, como hace tres años”

El jefe de Estado afirmó que esa es la diferencia entre la tiranía y democracia.

Redacción Semana
7 de marzo de 2024

Este jueves 7 de marzo, el presidente de la Republica, Gustavo Petro, habló nuevamente de la masiva marcha que se registró el miércoles de esta semana en contra de su gobierno del llamado cambio.

Lo hizo a través de su tribuna favorita, su cuenta personal de X, lanzando un agudo mensaje en el que aseguró que en la movilización no se presentaron hechos graves como, según él, hace tres años.

De acuerdo con el jefe de Estado, en las marchas de esta semana “no hubo reportes de manifestantes asesinados, daños en los ojos o mujeres violadas”.

“Hace tres años asesinaron 80 manifestantes, les dañaron ojos a decenas, violaron mujeres y encarcelaron a miles de jóvenes, decenas de ellos aún están presos. Esta vez no pasó nada de eso. Esa es la diferencia entre tiranía y democracia”, posteó Petro.

20.000 manifestantes alzaron su voz desde la Plaza de Bolívar, en Bogotá; así terminaron las marchas en el país.

Sin contratiempos y alteraciones que pudieran afectar las marchas que se llevaron a cabo en el país, terminaron las movilizaciones de este miércoles, donde más de 20.000 personas se congregaron en la Plaza de Bolívar, según el informe de la Secretaría de Gobierno de Bogotá.

Petro sobre marchas contra su Gobierno: “No quieren perder privilegios” | SEMANA

A la hora, autoridades no reportan disturbios en el país; sin embargo, voceros y principales líderes de la Marcha de la Mayoría recomiendan retornar de manera pacífica a sus hogares.

Marchas en contra de las reformas del gobierno del Presidente Gustavo Petro.
Marchas en contra de las reformas del gobierno del presidente Gustavo Petro. | Foto: Aymer Andrés Álvarez

Los sectores de oposición convocaron a los colombianos para manifestarse en contra del gobierno del presidente Gustavo Petro. La fecha elegida fue este miércoles 6 de marzo, de manera que numerosas voces políticas instaron a los ciudadanos a que salieran a las calles para mostrar su rechazo a la manera en que Petro gobierna y realiza una mala gestión que está perjudicando seriamente al país.

En el espacio de Vicky en SEMANA, el estratega digital Diego Santos expuso en horas de la mañana algunas de las razones por las cuales los ciudadanos debían salir a las calles y manifestarse en contra del gobierno de turno. Según dijo, a los colombianos les están quitando el país y “no se están dando cuenta”.

Marchas en contra de las reformas del gobierno del Presidente Gustavo Petro.
Marchas en contra de las reformas del gobierno del presidente Gustavo Petro. | Foto: Aymer Andrés Álvarez

Por otra parte, el senador Miguel Uribe Turbay indicó que la marcha “trasciende ideologías”. Además, citó los numerosos detalles que han causado controversia en el marco del gobierno de turno.

“Aquí no se trata de defender una postura ideológica; se trata de defender el país”, precisó el congresista del Centro Democrático. Adicionalmente, comentó que las marchas configuran “la mejor oportunidad para salir a exigirles a los congresistas que no sean cómplices del Gobierno, que le está haciendo daño al país votando tres reformas que son abiertamente inconvenientes”.

Marchas en contra de las reformas del gobierno del Presidente Gustavo Petro.
Marchas en contra de las reformas del gobierno del presidente Gustavo Petro. | Foto: Aymer Andrés Álvarez

Una de las razones por las que los ciudadanos salieron a las calles este miércoles fue a reclamar por la paz total que –de acuerdo con algunos senadores– solo “ha traído miedo e inseguridad”; por los costos de vida que cada día son mayores y los “ingresos no alcanzan”; por “premiar a los bandidos” y no a un ciudadano; por las reformas del presidente Petro, en especial la reforma a la salud; por la “libertad de prensa que se encuentra bajo amenaza”, entre otras más.

Bogotá, Cali, Medellín, Ibagué, Cúcuta, Manizales, Neiva, Valledupar, Tunja, Barranquilla, Santa Marta, en otras ciudades, realizaron diferentes plantones.