Política
Presidente Petro empezó a mover sus fichas tras los explosivos audios de Armando Benedetti: se reunió con el Pacto Histórico
El encuentro se realizó en la Casa de Nariño.
Ante la profunda crisis por la que está atravesando el Gobierno nacional del Pacto Histórico, la cual se agudizó con los explosivos audios del exembajador Armando Benedetti, revelados en exclusiva por SEMANA, el presidente Gustavo Petro empezó a mover sus fichas.
En el encuentro que se desarrolló en la Casa de Nariño, participó el ministro del Interior Luis Fernando Velasco, la ministra de Ambiente y varios integrantes de partido político Pacto Histórico, analizando las medidas y estrategias que se deben implementar para salir de la crisis en la que se encuentra el Gobierno.
Además, se abordó la situación de la exjefa de Despacho de la Presidencia de la República Laura Sarabia, quien está en el ojo del huracán por el caso de las chuzadas ilegales a su exniñera Marelbys Meza y sobre un supuesto abuso de poder por llevar a esa mujer a la prueba del polígrafo, pese a que no era funcionaria pública, por el supuesto robo de una fuerte suma de dinero que estaba en la residencia de Sarabia.
No es un secreto que el impacto político que trajeron como consecuencia los audios de Benedetti deja mal parado a ese movimiento político, de cara a las próximas elecciones regionales donde se elegirán alcaldes y gobernadores el próximo mes de octubre.
Lo más leído
Este lunes 5 de junio, Jorge Mario Gómez Restrepo, abogado defensor de Laura Sarabia Torres, se pronunció por medio de un comunicado sobre los hechos que salpican a la exjefe de gabinete del presidente Gustavo Petro. En el documento, el apoderado aseguró que la exfuncionaria se defenderá de los ataques “indignantes y humillantes” a los que fue sometida por parte de Armando Benedetti.
El abogado se refiere directamente a los audios revelados por SEMANA, en los que Benedetti le habla directamente a Sarabia. Recuerda que desde su renuncia, la exfuncionaria denunció “acciones malintencionadas” para hacerle daño.
— Laura Sarabia (@laurisarabia) June 5, 2023
“Es importante aclarar que manifestó desde el momento de su renuncia, que existían acciones malintencionadas reveladas por una persona que buscaba hacerle daño a un Gobierno que se comprometió con el cambio”, manifestó el apoderado de Sarabia.
Adicionalmente, Gómez Restrepo recalcó el “compromiso, apoyo y convicción” de Sarabia con el presidente Gustavo Petro. Por esta razón, informó que la exfuncionaria acudirá “a todos y cada uno de los llamados” de la justicia y entes de control para aclarar y explicar los hechos que la enredan.
“Se defenderá de los ataques indignantes y humillantes a los cuales fue sometida en su condición como mujer desde tiempo atrás por Armando Benedetti”, se lee en el comunicado.
Por último, el apoderado resaltó que “como jefe del gabinete en todo momento y actuación protegió firmemente la institucionalidad con honestidad y transparencia, jamás cedió a los chantajes y amenazas que buscaban intereses personales”.
El viernes de la semana pasada, en una ceremonia de ascensos del Ejército y con relación a Sarabia, el mandatario defendió a quien figuró como la jefa de su despacho, siendo una de las mujeres más poderosas de Colombia: “No (se han) parado a pensar ni siquiera qué podría pensar una joven mujer recién parida con su primer niño, con su primera experiencia maternal, cuando le sucede un hecho en su vida doméstica que la hace sentir en la zozobra y que reacciona dentro de la ley al punto que se usó el polígrafo que yo ni he logrado saber dónde está”.
Atención: Laura Sarabia exjefe de Despacho del presidente Petro se descompensó sufriendo un desmayo en la Casa de Nariño, ¿qué pasó?
Altas fuentes de la Casa de Nariño le confirmaron a SEMANA que la exjefe de Despacho del presidente Gustavo Petro, sufrió un cuadro de descompensación desmayándose mientras salía del Palacio Presidencial.
De acuerdo con las fuentes consultadas, Sarabia enfrentó un episodio fuerte de estrés por lo que tuvo que ser atendida por paramédicos que luego de revisarla lograron estabilizarla.
Sarabia se encuentra en el ojo del huracán por el escándalo de las chuzadas ilegales en contra de su exniñera Marelbys Meza y de un supuesto abuso de poder por llevarla a la sala de polígrafo en el edificio Galán al frente de la Casa de Nariño.
La exjefe de Despacho y quien era la mano derecha del jefe de Estado Gustavo Petro estaba este lunes 5 de junio en las instalaciones del Palacio Presidencial ultimando detalles y trámites correspondientes a la entrega de su cargo, luego de que el presidente la sacó de su Gobierno el viernes de la semana pasada.