Política
Presidente Petro está ‘molesto’ por falta de resultados de la justicia por denuncia sobre atentado en su contra en campaña
El jefe de Estado indicó que el financiador del atentado es alias Calzones.
Hace varias semanas el presidente de la República, Gustavo Petro, denunció que se estaba orquestando, al parecer, un plan para atentar en contra de su vida, cuando estaba adelantando la campaña para llegar a la Casa de Nariño.
Este viernes, 10 de noviembre, el mandatario colombiano se mostró ‘molesto’ porque, según él, la justicia no ha avanzado en la investigación para esclarecer los hechos que permitan castigar a los responsables.
A través de su tribuna favorita X, antes Twitter, el jefe de Estado insistió en que la información que se conoce hasta el momento es que el macabro plan lo estaba estructurando la banda delincuencial conocida como La Cordillera.
Además, en el mensaje que publicó Petro en sus redes sociales, indicó que alias Calzones es el presunto financiador para atentar, en esa ocasión, en contra de su vida.
“En mi campaña presidencial se anunció un atentado contra mi vida proveniente de la banda delincuencial La Cordillera, y se mencionó a alias Calzones como posible financiador”, trinó Petro.
En mi campaña presidencial se anunció un atentado contra mi vida proveniente de la banda delincuencial "La cordillera", y se mencionó a alias "calzones" como posible financiador.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) November 10, 2023
¿Vamos a ver un país donde la justicia no investiga a quien iba a matar al presidente de la…
Y añadió: “¿Vamos a ver un país donde la justicia no investiga a quien iba a matar al presidente de la República?”.
Hace un mes, el presidente Petro hizo referencia a un supuesto plan que se fraguó para atentar en contra de su vida en época de campaña; según el mandatario colombiano, estaría detrás de esa estrategia criminal la banda conocida como La Cordillera.
En su cuenta personal de X, antes Twitter, el jefe de Estado advirtió que la Fiscalía General de la Nación no adelantó las respectivas investigaciones para esclarecer esos hechos, señalando que fue “interrumpida”.
En aquella ocasión el presidente Petro compartió la información que reveló RTVC sobre el presunto plan para atentar en contra de su integridad y mencionó también a un “dirigente político de extrema derecha de Risaralda”.
“Ha aparecido una investigación interrumpida en la Fiscalía, donde un dirigente político de extrema derecha de Risaralda aparece como el jefe de la banda delictiva de La Cordillera. Banda que quería asesinarme en campaña presidencial”, posteó Petro.
Y añadió en el mensaje que publicó en sus redes sociales: “La pregunta es ¿por qué tanto el atentado en Cúcuta en mi campaña presidencial de 2018 como esta investigación nunca llegaron a conclusión judicial ni en la Fiscalía de Néstor Humberto Martínez ni en la actual?”.
Sumado a ello y en una frenética jornada que vivió el presidente en una agenda regional que lideró hace varios días en el Cauca, agitó su discurso lanzando varias alertas sobre situaciones que, según él, amenazan a su llamado Gobierno del Cambio.
Dichas situaciones las mencionó el mandatario colombiano tras los difíciles momentos por los que está atravesando a causa del escándalo sobre una presunta financiación ilegal de su campaña presidencial, hecho que se agudizó por las explosivas declaraciones que dio en interrogatorio ante la Fiscalía su propio hijo Nicolás Petro y que reveló en exclusiva SEMANA.
Cabe recordar que, en primer lugar, empezó con un mensaje que publicó el mandatario colombiano en su cuenta personal de X, en el que advirtió que a su gobierno quieren derribarlo por defender los derechos humanos.
“Mientras el país tuvo gobiernos donde se desaparecía centenares de personas quemadas en hornos crematorios, se mataba a más de 6.000 jóvenes inocentes y se construían fosas comunes para decenas de miles de personas asesinadas. Logramos un gobierno que es certificado por su respeto a los derechos humanos”, trinó Gustavo Petro.
Y agregó en ese mensaje: “Un gobierno así será atacado, buscando su derribamiento por los cómplices de estos crímenes de lesa humanidad y por quienes buscan que se silencie la verdad”.
Posteriormente, el jefe de Estado se desplazó al Cauca y allí en una declaración endureció su postura y advirtió que algunos sectores tienen la clara intención de “cerrar brutalmente su Gobierno”.
“Tienen tanto miedo de que aparezca, tanto desespero porque aparezca la verdad, que trata de cerrar brutalmente este Gobierno. Trata de dar el golpe contra la Constitución de Colombia y no es carreta y no es mentira”, concluyó Petro en esa oportunidad.