Política
Presidente Petro no suelta a Milei, lanzó aguda pulla luego de que el candidato señaló que el “papa es el representante maligno en la tierra”
El jefe de Estado ha protagonizado varios choques con el candidato a la Presidencia de Argentina.
Los roces entre el candidato a la Presidencia de Argentina Javier Milei y el presidente de la República, Gustavo Petro, se agudizan cada vez más; en esta oportunidad, el choque tuvo que ver con unas recientes declaraciones del político argentino sobre el papa Francisco.
El nuevo choque se produjo por la polémica declaración de Milei, en la cual indicó de manera directa que el “papa es el representante maligno en la tierra”; el mandatario colombiano aprovechó esa situación para lanzarle un sablazo.
“Porque el papa pide priorizar la ayuda a los más pobres le llaman maligno y comunista. ¿Cómo llamarán estos fundamentalistas de extrema derecha a Jesús, que pedía ayudar a la mujer a la que le tiraban piedras?”, trinó Petro en su cuenta personal de X.
Porque el Papa pide priorizar la ayuda a los más pobres le llaman maligno y comunista. Como llamaran estos fundamentalistas de extrema derecha a Jesús que pedía ayudar a la mujer a la que le tiraban piedras? https://t.co/ZoZWP92D3k
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 5, 2023
Una de las banderas del candidato Milei es la libertad total, y en ese contexto se ha aventurado a criticar al papa Francisco, el sumo pontífice argentino, líder de la Iglesia católica, por apoyar el comunismo.
Lo más leído
“El papa es el representante del maligno en la tierra, ocupando el trono de la casa de Dios”, dijo Javier Milei en una entrevista, afirmando que “El papa impulsa el comunismo con todo los desastres que causó y eso va contra las sagradas escrituras”, agregó.
🇦🇷🇻🇦 | Javier Milei: “El Papa es el representante del maligno en la tierra, ocupando el trono de la Casa de Dios”.
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) September 4, 2023
“El Papa impulsa el comunismo con todos los males que causó (...)" pic.twitter.com/prDsWB1afN
Como protesta, los sacerdotes de villas y barrios populares porteños y bonaerenses criticaron al candidato presidencial por los “insultos indignos” expresados en varias ocasiones en contra el papa Francisco, y en ese contexto, decidieron realizar una misa “en desagravio por los ultrajes” a la figura del líder católico.
“Un político puede decir, con todo respeto: ‘No coincido con esto que dice el papa’, pero insultos de los más graves, indignos de quien se postula para un lugar importante... Salvo que pensemos que la sociedad tiene que estar basada en los insultos”, aseguró el sacerdote José María ‘Pepe’ Di Paola.
Esta no es la primera vez que Milei ataca a Jorge Mario Bergoglio, “Asno, burro, ignorante, nefasto, zurdo, cultor del modelo basado en el odio, la envidia y el resentimiento”, ha sido alguno de los insultos que se le han escuchado decir contra el pontífice.
En otra ocasión, aseguró que el papa era “de lo peor” diciendo: “Él como jesuita promueve el comunismo, el cual fue un fracaso en lo económico, lo social y lo cultural”.
Hay varias polémicas declaraciones que han metido en aprietos a Milei en Argentina y el resto del mundo.
Para combatir una inflación superior al 100 % anual, Milei propone detener la emisión monetaria y dolarizar. “Es recontra (súper) fácil dolarizar Argentina. Esto terminaría con la estafa que es el peso, que se derrite como barras de hielo en el Sahara”, dijo.
Para completar su plan, propone eliminar el Banco Central. “El Banco Central el año pasado, con el impuesto inflacionario, robó 6 puntos del PBI, y este año nos va a robar 6 puntos más. Entonces, es una estafa y sucede porque la inflación es un impuesto no legislado”, sostuvo.
Presidente Petro volvió a arremeter contra Milei, alertando que atacar al socialismo, diciéndole basura, es una actitud “psicópata”
La semana pasada, el presidente de la República, Gustavo Petro, volvió a hacer referencia al candidato a la Presidencia de Argentina Javier Milei, luego de que atacó al socialismo calificándolo como “basura”. Tras esto, el mandatario colombiano realizó una profunda reflexión sobre ese tipo de discursos.
Petro, en el evento de reconocimiento internacional por el crimen del grafitero Diego Felipe Becerra, fue enfático en afirmar que las posturas, como las de Milei, agudizan la división de ideologías políticas.
“Leía un noticiero con gran titular, porque le gustó al noticiero la palabra, la frase de un dirigente que seguramente, de pronto, quién sabe, será presidente, diciendo, pero es que los socialistas son basura. ¿Cuánta gente piensa lo mismo en Colombia? ¿Cuántas veces se repite esa palabra en el común? Pero peor aún, ¿cuántas veces se repite desde el poder?”, sostuvo en esa ocasión el presidente Petro.
Y avanzó en su exposición el mandatario colombiano: “Es que los socialistas son basura. Antaño decían, es que los liberales son el demonio. No hace 40, 50, 60 años, 75 años. Ser rojo era ser condenado al fusilamiento o al descuartizamiento o a la desaparición o al ostracismo. Una sociedad acostumbrada al cabo de las décadas a decir que un pensamiento específico es basura. No hace mucho la gente decía, este señor es un desechable”.
“Pues todas estas formas de actuar son Hitler multiplicado en diversos escenarios. Le dicen fascismo a eso. Pero cuando se dice fascismo, se está tratando de alinderar, como si se tratara de cosas iguales, una ideología con otras y otras y, por tanto, el fascismo es tolerable. No es una ideología, es un crimen. Lo que hay allí son criminales que ascienden al poder. Son psicópatas”, alertó finalmente el jefe de Estado.