Política
Presidente Petro se despachó por artículo de The Economist en el que advierte que el mandatario “está tambaleando”; ¿qué dijo?
El jefe de Estado se pronunció en sus redes sociales.
No le cayó nada bien al presidente de la República, Gustavo Petro, el artículo que publicó The Economist en el que alertó que el jefe de Estado “está tambaleando”. La publicación motivó al mandatario colombiano a protagonizar una fuerte despachada.
A través de su cuenta personal de X, antes Twitter, Petro rarificó su postura a favor de Gaza, asegurando que es coherente con el rechazo al genocidio que está produciendo la guerra en Oriente Medio.
Además, aprovechó el mensaje que publicó en sus redes sociales para responder al senador David Luna, quien también posteó el artículo de The Economist.
“Mi querido amigo y senador, en la medida en que la base del artículo de @TheEconomist es la encuesta colombiana mandada a hacer por un medio de oposición y que sabemos, contrastada con otras, es dudosa, pues pierde todo su rigor”, trinó Petro.
Lo más leído
Mi querido amigo y senador, en la medida en que la base del artículo @TheEconomist es la encuesta colombiana mandada a hacer por un medio de oposición y que sabemos, contrastada con otras, es dudosa, pues pierde todo su rigor.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 27, 2023
En cuanto decir que es un fallo diplomático… https://t.co/NK7psahExE
También aseguró: “En cuanto decir que es un fallo diplomático rechazar un genocidio, pues le dejo a usted y a su conciencia moral, su opinión. Para mí, no hay ninguna duda de mi posición y mis principios”.
Luna escribió en su cuenta de X: “Presidente @petrogustavo, el artículo de @TheEconomist es vergonzoso. Resaltan su baja aprobación, escándalos, radicalismo, fallos diplomáticos y desorden en agenda. Su vanidoso afán de mostrarse como un líder mundial no dio resultados. Lo invito, entonces, a que este domingo escuche a su propio pueblo”.
Presidente @petrogustavo, el artículo de @TheEconomist es vergonzoso. Resaltan su baja aprobación, escándalos, radicalismo, fallos diplomáticos y desorden en agenda. Su vanidoso afán de mostrarse como un líder mundial no dio resultados. Lo invito, entonces, a que este domingo… pic.twitter.com/1rXlDHJRJd
— David Luna (@lunadavid) October 27, 2023
Tras poco más de un año en el poder, el presidente Gustavo Petro no ha pasado por buenos días. Pese a que varios analistas tenían expectativas sobre su segundo año de Gobierno, lo cierto es que este no ha conseguido logros destacables. Todo lo contrario, ha motivado más críticas y su popularidad ha caído con los escándalos políticos y las repetidas salidas en falso.
Dicha problemática no solo ha sido evidente para los nacionales, sino también para la comunidad internacional, que en repetidas ocasiones ha rechazado sus declaraciones y actuaciones. Las fuertes acusaciones contra Israel, además de su impuntualidad en cumbres y reuniones con jefes de Estado han despertado las críticas por fuera del país.
Ahora, la reconocida publicación inglesa The Economist se sumó a la lista de medios que no han dado una buena calificación a la gestión del mandatario colombiano. En la editorial de la publicación de este 26 de octubre, aseguraron que el partido de Petro, el Pacto Histórico, podría ser el gran perdedor en las urnas este 29 de octubre.
Impopular e impuntual: así calificó The Economist a Gustavo Petro
En el artículo titulado “Gustavo Petro, Colombia’s left-wing president, is floundering”, que en español traduce “Gustavo Petro, el presidente de izquierda de Colombia, está tambaleándose”, el medio económico apunta a que, a tan solo un año de su mandato, Petro ya es profundamente impopular en el país.
El medio inició resaltando las repetidas ocasiones en las que el mandatario ha llegado tarde. Aseguran que el primer episodio se dio en las elecciones presidenciales en las que participó el año pasado, cuando dejó la cédula en casa.
Luego se refirieron a otro episodio que se dio pocos meses después de electo, exactamente el 24 de octubre, cuando aterrizó en China una semana después de que finalizara la cumbre BRI.
Apuntaron finalmente a que el mandatario no solo es impuntual, sino también impopular en la nación. En efecto, según recientes encuestas, su índice de aprobación se ha desplomado desde un 60 % registrado en agosto del 2022, hasta cerca de un 30 % en la mitad de octubre de 2023.