Política
Presidente Petro sostuvo cara a cara con el alcalde de Barranquilla, Alex Char, en la capital del Atlántico. ¿De qué hablaron?
El encuentro se llevó a cabo en medio del evento de ‘Gobierno con el Pueblo’.
De manera sorpresiva, el presidente de la República Gustavo Petro y el alcalde de Barranquilla Alex Char, sostuvieron un cara cara, en una reunión que se adelantó este martes 7 de mayo en la capital del Atlántico.
El encuentro de alto nivel se llevó a cabo en medio del evento de ‘Gobierno con el Pueblo’, el cual también contó con la asistencia del ministro del Interior, Luis Fernando Velasco.
De acuerdo con información que revelaron fuentes de alto nivel de la Presidencia, se abordaron temas relacionados con una agenda de trabajo conjunta para sacar adelante proyectos de energía renovable.
#Política | Presidente Gustavo Petro sostuvo cara a cara con el alcalde de Barranquilla, Alex Char, en medio del evento 'Gobierno con el Pueblo' en la capital del Atlántico. También estuvo el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/KlLqnrOGXa
— Revista Semana (@RevistaSemana) May 7, 2024
Hace varios días, Alejandro Char Chaljub, alcalde de Barranquilla, Atlántico, llegó hasta el barrio La Magdalena, suroriente de la ciudad, desde donde dio a conocer que el polideportivo en esa zona era una completa realidad, y que los niños y jóvenes deportistas iban a tener dónde practicar sus disciplinas sin tantas complicaciones.
Lo que llamó la atención en medio del discurso que dio el mandatario de los barranquilleros fue el ‘vainazo’ que este le lanzó a varias personalidades del país, incluyendo al mismo presidente de la República, Gustavo Petro Urrego.
“Nosotros no tenemos aquí ni que presidente ni que Ecopetrol ni que EPM ni nada de esa vaina. Estos son los impuestos de los barranquilleros. Aquí no hay ni un peso de Bogotá, toda la plata es de los barranquilleros que pagan por supuesto el predial, los que pagan industria y comercio. Los recibe la Alcaldía y lo devuelve en obras de beneficio social”, dijo el mandatario distrital.
“Allá que sigan hablando paja, que sí son buenos, que sigan hablando paja, que nosotros seguimos ejecutando obras para el pueblo barranquillero”, expresó Char.
La obra que el primer mandatario de los barranquilleros anunció cuenta con un espacio de 31.532 m² para el deporte y la juventud.
“El Polideportivo de La Magdalena pronto será una realidad. Qué alegría inmensa volver a este barrio después de campaña para mirar a su gente a los ojos y decirles que cumplimos. Arranca a paso firme la obra del Polideportivo de La Magdalena, un lugar para el disfrute, el esparcimiento, el deporte y el encuentro de más de 45 mil habitantes del suroriente. Será un escenario a otro nivel, con cancha de béisbol, futbol, pista de patinaje, cuadrilátero de boxeo y todo lo que nuestros deportistas necesitan. Soy un convencido del gran poder de transformación social que tiene el deporte y sé que aquí nacerán muchas estrellas. ¡Que viva La Magdalena!”, dijo Char en ese momento en su cuenta de X.
Cabe recordar que, en su intervención, detalló que “este polideportivo lleva un sello muy especial, además del boxeo, del béisbol, las dos canchas de fútbol, y es que va a tener una pista de patinaje que albergue a ese deporte y a estos niños y niñas que tantas medallas nos vienen dando”.
De igual manera, dio a conocer que ya todo está listo, incluso el contratista que va a realizar lo que él ha calificado como una importante obra en el suroriente de la ciudad.
“Nos sentimos muy contentos con este paso que estamos dando en La Magdalena, que es un referente del deporte para Barranquilla y el Caribe colombiano. Estamos felices. Esto no es un sueño, es una realidad. Esto ya tiene constructor asignado, fue una licitación pública y ya fue adjudicado”, expresó Char.
Finalmente, la intervención comprende la reconstrucción de dos canchas de fútbol de arena, muro de cerramiento y construcción de galerías con cubierta. Además, se recuperará la cancha de béisbol de ligas juveniles, que cuenta con un área de 8.790 metros cuadrados. Este espacio contará con la construcción de graderías con cubierta, construcción de dugouts, baños y vestieres.