Foro Colombia
Procurador general, Gregorio Eljach, criticó al Gobierno por estar apuntalando el crecimiento en medio de crisis fiscal
Lo dijo en el Foro Colombia 2025, de SEMANA.
![Gran Foro Colombia 2025](https://www.semana.com/resizer/v2/KFMLJXPCFZFFTNLTYROLFDF2SM.jpeg?auth=819935cf4314fb0dc8c2ad83e3c8bf08eb939972baa11a31670ebaad51487aed&smart=true&quality=75&width=1280&height=720)
El procurador general, Gregorio Eljach, uno de los panelistas en el Gran Foro Colombia 2025, que realiza anualmente la revista SEMANA para poner el foco en lo que ha pasado en el país, puso el dedo en la llaga.
Al funcionario que dirige la entidad del Ministerio Público le llama la atención que el segundo lugar de importancia en el crecimiento de la economía colombiana sea la administración pública. Esto implica que el gasto público es el que está apuntalando la producción, lo que resulta curioso en medio de una fricción entre el gobierno y el sector privado, que es el que más mueve las economías en todos los países.
“Digo que me llama la atención, y preocupa, que se le otorgue al sector público un lugar de tanta expectativa para el crecimiento de la economía en medio de una situación fiscal apremiante”, sostuvo.
El recaudo en el país está caído y la economía no está creciendo al potencial que tiene.
![Gran Foro Colombia: abren la jornada la Procuraduría y el análisis de la economía y las reformas](https://i.ytimg.com/vi/k4wkPJmm4KE/hqdefault.jpg)