Política

“¿Qué dirá Bruno Díaz?”, el trino de Gustavo Bolívar por el que Cabal le saca en cara su pasado con el actor

No es la primera vez que en este diciembre los senadores exponen en Twitter sus diferencias.

15 de diciembre de 2022
Los senadores María Fernanda Cabal y Gustavo Bolívar.
Los senadores María Fernanda Cabal y Gustavo Bolívar. | Foto: SEMANA

Twitter continúa siendo la red social elegida por los políticos para controvertir con sus adversarios; si no, que lo digan los senadores Gustavo Bolívar y María Fernanda Cabal. Este 14 de diciembre, como en otras ocasiones, expusieron sus diferencias intercambiando comentarios.

Todo comenzó con un trino de Bolívar con el que buscó defenderse por estar a favor de la libertad de los jóvenes de la primera línea antes de Navidad, como lo pretende hacer Gustavo Petro con un decreto firmado el pasado 9 de diciembre. Según el senador, quienes lo cuestionan son los familiares de políticos tradicionales que se oponen al cambio.

“Me atacan siete casas presidenciales del pasado por defender a los jóvenes. Ellos, que fomentando la desigualdad, los empujaron a nueve carteles de drogas, siete grupos guerrilleros, nueve grupos paramilitares, ocho bacrines, y que nos llevaron a ser uno de los países más violentos y desiguales de la tierra” (sic), publicó.

Al trino respondió la senadora María Fernanda Cabal con sarcasmo. “¿Qué dirá Bruno Díaz?”, preguntó en un tuit que ya suma cientos de comentarios.

La polémica entre Bruno Díaz y Gustavo Bolívar

Bruno Díaz, a quien hizo referencia Cabal, es un actor colombiano que durante un tiempo estuvo denunciando que Bolívar no se había puesto al día con una deuda con su hijo, Diego Andrés Díaz Valdiri –fallecido en 2021– por unas adecuaciones en un hotel en Girardot.

Pese a que Bolívar, en enero de 2022, afirmó que ya había respondido por el dinero que le debía al hijo de Bruno Díaz, meses después el actor lo desmintió.

“Para desgracia de mis detractores, y los financiadores del video aquel, el hotel, a pesar de las dificultades, se puso al día con los pagos atrasados por los paneles solares hace 2 semanas. El acuerdo era a 90 días, pero se pagó en la mitad del tiempo”, afirmó Bolívar.

Pero seis meses después, Bruno Díaz, aseguró que el senador del Pacto Histórico no estaba diciendo la verdad, dado que solo abonó una parte de la deuda.

“Hoy me entero por un hijo (que) el agravio ha continuado, el señor sigue endeudado. Mi muchacho con su empresa le instaló dos estructuras solares, una belleza en el hotel Paraíso, propiedad del mencionado. Del valor total pactado solo abonó el 10 %, disfrutando beneficios sin pagar mensualidades. Y ni hablar de los perjuicios a mi gente provocados. Diciembre 2021, pasaron casi tres años, el hombre llegó a un acuerdo con mis hijos pagando la deuda en parte hasta junio del año pasado. Él nunca se puso al día como en sus trinos mentía”, comentó en un video publicado en YouTube.

Cabal y Bolívar, disgustados por la primera línea

Solo dos días atrás Bolívar y Cabal habían intercambiado trinos por cuenta del decreto para liberar a los jóvenes de la primera línea detenidos por presuntos actos delictivos durante el paro nacional de 2021.

“El decreto con el que Petro pretende darle un golpe de Estado a Colombia”, escribió en su cuenta en Twitter María Fernanda Cabal la mañana del 12 de diciembre, haciendo referencia a la foto del Decreto 2422 de 2022, con el que el presidente busca liberar a miembros de la primera línea y permitirles convertirse en gestores de paz.

La publicación de Cabal fue respondida por el senador Gustavo Bolívar. De acuerdo con él, lo que desean los políticos colombianos de derecha es ver arder a Colombia, razón por la que se oponen a la iniciativa que tiempo atrás se discutió en el Congreso, previo a la aprobación de la Ley 2272, con la que se definió la política de paz del Estado.

“El decreto con el que la derecha se queda con los crespos hechos, pues su plan es ver arder a Colombia”, respondió Bolívar.