Política
“¿Quién diría, con la verdad en el corazón, que la democracia es sinónimo de Herodes?”: presidente Petro lanzó aguda pulla contra Israel
El jefe de Estado lanzó una fuerte crítica contra los políticos de Norteamérica y Suramérica.
Nuevamente el presidente de la República Gustavo Petro, volvió a inclinar la balanza sobre el estallido de guerra en Medio Oriente, dejando un fuerte mensaje en sus redes sociales sobre la ola de violencia que se registra en Palestina.
A través de su cuenta personal de X, antes Twitter, el jefe de Estado volvió a arremeter contra Israel, acusándolo de perpetrar un genocidio en la Franja de Gaza.
“¿Qué demócrata de Europa, de Norteamérica o de Suramérica podría decir que está de acuerdo con esto? ¿Quién podría decir que en nombre de la democracia se puede ejercer un genocidio?”, posteó Petro.
¿Qué demócrata de Europa, de norteamérica o de suramérica podría decir que está de acuerdo con ésto? ¿Quién podría decir que en nombre de la democracia se puede ejercer un genocidio? ¿Quién diría con sinceridad, con la verdad en el corazón, que la democracia es sinónimo de… https://t.co/NhZw0UvCeV
— Gustavo Petro (@petrogustavo) December 4, 2023
Y avanzó en el mensaje: “¿Quién diría con sinceridad, con la verdad en el corazón, que la democracia es sinónimo de Herodes?”.
Lo más leído
El pasado fin de semana, el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Eli Cohen, no aguantó más los pronunciamientos que ha realizado el presidente Gustavo Petro y estalló contra el mandatario, que ha mostrado una posición contraria a su país en medio de la guerra que desataron los ataques terroristas del pasado 7 de octubre.
“Los ataques infundados y antisemitas del presidente colombiano, Gustavo Petro, contra el Estado de Israel reflejan principalmente una falta de conocimiento y ceguera moral. Han pasado casi dos meses desde la masacre del 7 de octubre y aún no hemos escuchado al presidente de Colombia condenar inequívocamente la masacre cometida por los monstruos de Hamás”, alertó el ministro israelí.
El alto funcionario diplomático resaltó que el ataque terrorista de Hamás dejó más de 1.200 israelíes asesinados, familias enteras ejecutadas a sangre fría, niños y bebés fueron quemados vivos, ciudadanos israelíes fueron decapitados, mujeres violadas y asesinadas, y 240 israelíes y extranjeros secuestrados y llevados a Gaza.
“Las palabras del presidente de Colombia indican desconocimiento histórico y negación del Holocausto. Lo invito a visitar el Museo del Holocausto Yad Vashem y conocer la historia del pueblo judío y el Holocausto antes de que vuelva a expresarse de esta manera”, señaló Cohen.
Los mensajes en contra de Israel no han cesado en los últimos dos meses por parte del presidente colombiano, que ha mostrado una afinidad más cercana con el pueblo palestino. De ahí que en la última semana volvió a arremeter con sus comentarios, que han calificado “infundados y antisemitas”.
El más reciente pronunciamiento se dio durante su discurso en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se desarrolla en Dubái. En su intervención, en el pleno de la cumbre, arremetió con furia contra Norteamérica y Europa, alertando que muchos de sus hogares ya dejaron entrar a Hitler.
“Sin transferencias de riqueza del norte al sur, las víctimas climáticas cada vez tendrán menos agua líquida en sus hábitats y se trasladarán al norte, a donde los deshielos permitirán el agua dulce. El éxodo será de miles de millones”, sostuvo Gustavo Petro.
Y añadió: “Este éxodo inmenso tendrá respuestas en el norte. Ya la podemos ver en las conductas antimigratorias de los países ricos y el ascenso de las extremas derechas en ellos, Hitler está golpeando las puertas de los hogares de la clase media europea y norteamericana y muchos ya lo han hecho entrar”.
“El éxodo será respondido con muchísima violencia, con la barbarie misma. Lo que vemos en Gaza es el ensayo del futuro. ¿Por qué los grandes países consumidores de carbono han permitido el asesinato sistemático de miles de niños en Gaza? Porque Hitler ya entró a sus hogares y se alistan para defender sus altos niveles de consumo de carbono y rechazar el éxodo que provoca”, insistió por último el jefe de Estado.