POLÍTICA
“Quienes tanto atacan a quienes generan empleo, son los mismos que protegen y defienden a los peores criminales”: Federico Gutiérrez
Aunque no dio nombres, el líder político criticó a quienes han sido condescendientes con los criminales, pero cuestionan a los empresarios.
El candidato a la alcaldía de Medellín, Federico Gutiérrez, hizo una fuerte crítica a algunos sectores que han arremetido en contra de empresarios, pero que han sido más complacientes con quienes han cometido delitos.
“Se convirtió en un factor común que quienes tanto atacan a quienes generan empleo y bienestar, son los mismos que protegen y defienden a los peores criminales”, aseguró Gutiérrez.
Se convirtió en un factor común, que quienes tanto atacan a quienes generan empleo y bienestar, son los mismos que protegen y defienden a los peores criminales.
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) August 13, 2023
Gutiérrez no solo ha hecho esa crítica, sino que además cuestionó la situación de orden público que se vive en el país. En las últimas horas se han registrado distintos atentados contra el Ejército y la Fuerza Pública.
“Otros tres policías han sido asesinados en las últimas horas en Morales, Cauca. Los uniformados fueron atacados cuando protegían a la comunidad en un puesto de control. De nuevo las disidencias de las Farc con las que el Gobierno pretende realizar un proceso de negociación acaban con las vidas de nuestros policías”, afirmó.
Gutiérrez criticó que las disidencias de las Farc estén buscando acuerdos de negociación con el Gobierno y que eso haya incrementado la violencia por parte de estos grupos armados ilegales. “Ya basta de tanta protección a los criminales y desatención a nuestra Fuerza Pública. No más beneficios a los terroristas, ese no es el camino de paz total que los colombianos queremos. El Gobierno tiene la obligación constitucional de proteger a los colombianos”, dijo el candidato a la alcaldía de Medellín.
El excandidato presidencial también mostró su solidaridad con los empresarios del Grupo Aval. “Sus directivos y accionistas hayan demostrado su inocencia ante investigaciones que llevaba el gobierno americano. La familia Sarmiento Ángulo, a quienes conozco, se han caracterizado por ser ejemplo de rectitud. Han sido empresarios sobresalientes que jamás han dejado de lado su labor social por Colombia. ¡Adelante!”, aseguró.
Otro de los hechos que han sido objeto de análisis de Fico ha sido la violencia política, ya que un candidato de su movimiento Creemos fue asesinado en los últimos días. Se trataba de Leandro Sánchez, que aspiraba al Concejo de Honda, Tolima. Desde la colectividad informaron que otros líderes políticos han sido amenazados y que en varias zonas tuvieron que abstenerse de presentar listas por hechos violentos.
“Es necesario determinar si los miembros de Creemos son objetivo militar ante las estructuras criminales del país. Como partido de oposición pedimos al Gobierno nacional garantías. Que mantengamos el debate de forma democrática y centrados en las ideas, y que ninguna vida se pierda por una forma de pensar”, pidieron desde la colectividad.
Gutiérrez también se solidarizó con el fiscal general Francisco Barbosa por la información de inteligencia que se conoció en los últimos días, en las que se evidencia que había un plan criminal para atentar en contra del funcionario por parte del ELN. Lo mismo sucedió con la senadora María Fernanda Cabal y el general (r) Eduardo Zapateiro. “Se aprovecha del deseo de paz de los colombianos para fortalecerse en materia financiera y militar. Gobierno Petro debe responder a esto de manera urgente”, afirmó.
Sobre las amenazas en contra de Cabal, Zapateiro y Barbosa se conoció que el comandante del Ejército, el general Luis Mauricio Ospina, sabía del plan criminal y habría ocultado la información durante dos meses. Una de las razones habría sido para no afectar el proceso de paz que se adelanta con ese grupo criminal.
Luego de que se conociera la información, el general Ospina citó su antecesor, el general Zapateiro, sin embargo, tampoco se trató de un encuentro sencillo. Zapateiro cuestionó si la información la tenía el Ejército desde hace tiempo, ¿por qué solo hasta ahora le informaron de esos hechos?
El excomandante del Ejército supo que el ELN tenía el registro de un vehículo rojo, con placas, al igual que la información sensible del día a día de sus hijos, incluidos sus lugares de estudio.