POLÍTICA
Reapareció Nicolás Petro, después de las explosivas declaraciones de su exesposa, Day Vásquez: ¿en qué anda ahora?
Llegó hasta Puerto Colombia, lideró una reunión y habló durante varias horas con las comunidades. “Acompañando a mi gente a luchar por sus derechos”, destacó.
Nicolás Petro, el hijo del presidente Gustavo Petro, decidió salir de su apartamento en Barranquilla y regresar a las calles del Atlántico.
Lo hizo después de soportar el chaparrón en su contra de parte de su exesposa, Day Vásquez, quien aseguró que él había recibido mil millones de pesos del hijo del polémico contratista Turco Hilsaca y Santander Lopesierra, conocido como el Hombre Marlboro. El escándalo salpicó el gobierno del presidente Gustavo Petro.
Nicolás, quien se declaró inocente y dijo que se apartaba de la política, confirmó que regresó a las calles a tener contacto con sus electores el fin de semana pasado.
Lo hizo público en su cuenta personal de Instagram, donde divulgó varias fotografías en las que aparece él con ciudadanos que lo reciben en los barrios con megáfono en mano.
Tendencias
En una de las imágenes se observa abrazando a una señora mayor y en otra liderando una reunión con varios ciudadanos.
“Acompañando a mi gente a luchar por sus derechos, un abrazo reconfortante”, dijo. Y confirmó que las fotografías fueron tomadas en Puerto Colombia. “Una postal de Tubará, visitando amigos”, afirmó.
El dirigente de la Colombia Humana habló por primera vez tras el escándalo en su contra el pasado martes 14 de marzo desde la Asamblea del Atlántico, donde reapareció saludando, sonriendo y con esquema de seguridad de la Presidencia de la República.
El hijo del presidente saludó al público asistente y dijo que ojalá todas las sesiones de la Duma fueran igual de concurridas por los medios de comunicación.
“En los últimos días, he vivido un linchamiento social y mediático sin precedentes. He sido lapidado, culpado, incriminado y desprestigiado en titulares de prensa, quienes han vulnerado mi derecho a la presunción de inocencia”, dijo.
A la opinión pública y sus electores, especialmente a los del Atlántico, les expresó: “Me defenderé desde el plano legal de las acusaciones en mi contra; todo ante los órganos pertinentes, allí me referiré al respecto”.
Leyendo un comunicado de prensa, Nicolás Petro enfatizó: “Ratificaré mi inocencia, demostraré que no he recibido dineros ni del narcotráfico ni de la corrupción, como lo han asegurado. Ante las especulaciones y mentiras que se han lanzado en mi contra, me permito aclarar que no es cierto que tenga como propiedad un penthouse de 2.500 millones de pesos”.
Además, aclaró que él no paga cifras elevadas de arriendo. “Eso es falso”, destacó.
Tampoco es cierto, según él, que hubiera abandonado el país para refugiarse en México o Estados Unidos: “Nunca he estado desaparecido, he estado en mi lugar de residencia todo el tiempo. Ante las falsas insinuaciones de que los entes legales no me han podido notificar, les refiero que hay términos legales”.
Se refirió a sus extractos bancarios que fueron revelados ante la opinión pública en medio del escándalo que le desató su expareja. “Están debidamente justificados los pagos de nómina, cesantías, vacaciones y demás derechos adquiridos como diputado del Atlántico”, enfatizó.
“Solicito a la Fiscalía General de la Nación y a la Unidad Nacional de Protección garantizar y reforzar la seguridad de mi expareja sentimental, Day Vásquez, y que las denuncias que viene realizando en sus redes sociales se hagan con nombre propio. No puede quedar manto de duda sobre los responsables de hechos tan graves como la intimidación y las amenazas”, reiteró.
Aunque en un primer comunicado Nicolás Petro confirmó que se alejaría de la política, de la Colombia Humana y el Pacto Histórico y no participaría en los comicios electorales de 2023, a juzgar por sus fotografías, habría cambiado de decisión.
El hoy diputado del Atlántico y su padre, el presidente Gustavo Petro, siguen distanciados.