Home

Política

Artículo

Presidente Gustavo Petro presidió la ceremonia de transmisión de mando del nuevo Comandante General de las Fuerzas Militares almirante Francisco Cubides Granados
Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova
Bogota julio 9 del 2024
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
Presidente de la República, Gustavo Petro. | Foto: Guillermo Torres / Semana

Política

Redes sociales estallaron contra las alocuciones “repetidas” de Petro: “Es un historiador mediocre”, “ahora se cree Bolívar 2.0”

Los usuarios también mostraron su inconformismo al advertir que la transmisión no fue en directo.

Redacción Semana
2 de septiembre de 2024

Los usuarios de X mostraron un profundo desagrado en contra del presidente de la República, Gustavo Petro, por las alocuciones que en modo de repetición ha venido lanzando la Casa de Nariño.

La situación quedó en evidencia el domingo primero de septiembre, con la alocución que dio el mandatario colombiano, el cual fue una repetición al polémico discurso que pronunció en la posesión de Iris Marín, como la primera mujer en la historia de Colombia en asumir como defensora del Pueblo.

Presidencia emite alocución del polémico discurso de Petro: “Muñecas de la mafia”

En esa “desafortunada” intervención, el presidente Petro atacó ferozmente a las periodistas del país, en donde las acusó de ser “muñecas de la mafia”, hecho que desató una ola de críticas.

“La realidad es que su discurso es denso y se convierte en un historiador mediocre, más que en un presidente estadista y pragmático. Es una tristeza ver cómo el voto de castigo en contra de la derecha colombiana nos ha llevado a esta situación. #fuerapetro”, publicó uno de los usuarios de X.

Otro internauta expresó: “El ‘golpe de Estado’ se lo está dando él y su incapaz gabinete de activistas. Hay un creciente descontento popular por todas las incoherencias que cuestan sangre, sudor y lágrimas, que este sr. Petro le causa al país y ahora creerse Bolívar 2.0 la tapa #fuerapetro”.

“¡Gracias por avisar, porque así cambiaré de canal!”, manifestó otro ciudadano.

Además, indicaron: “¡Casi todos los colombianos estuvimos atentos a las alocuciones de @petrogustavo, pero casi siempre él mismo las desvirtuaba, que si dijo, pero que no, sí, pero no, muy sinceramente dice una cosa y luego muy sinceramente cambia de opinión, ya no se le puede creer es nada!”.

“Suficiente con los cuentos de los hermanos Grimm”, dijo otro internauta.

Por otro lado, estas fueron algunas de las frases más polémicas del discurso del presidente, en el que habló del periodismo, del exfiscal Francisco Barbosa, de gobiernos anteriores y de la primera línea.

“Las periodistas del poder, las muñecas de la mafia”

“No tenía mucho la fuerza para pararme delante de un auditorio y hablar cuando mi corazón estaba llorando”

El presidente Gustavo Petro contó en el auditorio que Antonella, su hija menor, se va del país por “persecución psicológica”.

“No me atreví a realizar actos públicos ayer. Incumplí uno, gobernadora, que era muy importante, pero no tenía mucho la fuerza para pararme delante de un auditorio y hablar cuando mi corazón estaba llorando”, manifestó Petro.

“Mi hija Antonella, aprendiendo de su padre y de su colegio las ideas, sin que yo le indicara un camino preciso porque quería que ella lo escogiera, iba leyendo ahí entre las redes, oyendo en las esquinas en su colegio de sus compañeros porque sus padres les enseñaban ese tipo de ideas. Iba sintiendo la persecución permanente, diaria, teniendo apenas 11, 12, 13 años. (...) Mi hija decidió irse y es la última que tenía, y realmente estoy triste, vacío, desolado”, agregó.

“Poco entiendo por qué los hombres negros puedan ser conservadores”

El presidente también se refirió a la cita en Quibdó con los magistrados de la Corte Suprema de Justicia que incumplió. Se refirió directamente al presidente del alto tribunal, Gerson Chaverra.

“Tenía ayer un discurso preparado ante la Corte Suprema de Justicia, creo que iba a ser un bonito discurso, lo había pensado porque en un mismo sitio, de una manera condensada en una institución del país, la Corte Suprema de Justicia, por la presidencia de un hombre negro que hoy tiene esa corporación. Magistrado Chaverra, conservador él, poco afín a mis ideas, creo”, dijo Gustavo Petro.

Gustavo Petro en Nuquí.
Gustavo Petro en Nuquí. | Foto: Presidencia

Y luego dijo: “Poco entiendo por qué los hombres negros pueden ser conservadores, no lo comprendo muy bien, pero son negros que se liberan y que hoy, conduciendo la justicia, pueden condensar casi que en un momento propicio de la historia como una negación de nuestro propio incumplimiento”.

“Ahora le toca a usted, defensora, defenderlos contra ese fiscal, de la ignominia, de la ignorancia”

“Aún no hace mucho, un fiscal le dio orden a todos sus fiscales de al recoger en las cárceles a los miles de jóvenes que se habían levantado exactamente como el Libertador Bolívar, a decir de nuevo que hubiese dignidad en sus barrios, en sus ciudades, en sus pueblos”, dijo Petro.

Continuó insultándolo: “Ahora le toca a usted, defensora, defenderlos contra ese fiscal de la ignominia, de la ignorancia, de los que creyeron que, por ser hijos de papi y mami, y estudiar en la misma universidad, tenían el privilegio de dictaminar las decisiones sobre nuestro pueblo y condenarlo a la injusticia”.

“Esos jóvenes son Bolívar de nuevo, resucitado en sus almas”

“Esos jóvenes somos nosotros también, esos jóvenes son Bolívar de nuevo, resucitado en sus almas. Bolívar, decía el poeta, resucita cada 200 años y ha resucitado entre nosotros, entre ustedes mujeres que de nuevo lo acunan para que libre su batalla”.