Política
Rodolfo Hernández arremetió contra Marelen Castillo: espera que le pague lo que le debe y denunció que ella, sin poner un voto, quiso quedarse con su partido
El excandidato presidencial aseguró que él no sabía que Castillo tenía esos códigos de comportamiento.
El excandidato presidencial Rodolfo Hernández no había hablado con tanto detalle de la representante a la Cámara, Marelen Castillo, su exfórmula vicepresidencial que hoy se convirtió en una mujer distante a su casa política y quien le ha generado varias investigaciones en el Consejo Nacional Electoral.
En entrevista con Tropicana Estéreo, el ingeniero santandereano dijo que aún espera el dinero que ella le quedó debiendo de la campaña presidencial. Él se refiere a la plata que él le pagó como sueldo durante tres meses y medio porque ella renunció a la vicerrectoría de la Universidad Minuto de Dios y se fue a hacer campaña a su lado.
Aunque el acuerdo era que ella pagaba si ganaba, él cree que ella, así no se haya convertido en vicepresidenta, terminó ganando porque es representante a la Cámara y devenga un alto salario.
“Estoy esperando que me devuelva la plata. Ella se está ganando 43 millones de pesos en la Cámara de Representantes”, dijo el hoy candidato a la gobernación de Santander.
El ingeniero, en un tono jocoso, les habló a los locutores de la estación radical: “Pónganle cuidado lo que hizo Marelen. Quería quedarse con el partido político, la Liga de Gobernantes Anticorrupción, sin tener un solo voto. Nos metió 70 acciones en el Consejo Nacional Electoral. Eso hizo la señora Marelen. Ahora está haciéndole cocos a ‘Fico’ Gutiérrez”, dijo.
Por eso, desde la estación radial dijo que aprovechaba para decirle a Federico Gutiérrez “que no le crea. Imagínese una persona que la pongo y quedó de enemiga mía sin poner un solo voto ni un peso y se quería quedar con el partido. Reitero: metió 70 acciones”.
Hernández también aseguró durante la entrevista que a Gustavo Petro no le está yendo bien en su primer año de mandato.
“El presidente tiene para corregir. Es un hombre muy inteligente, pero una cosa es lo que dice y otra es lo que hace”, manifestó a la estación radial.
Y añadió: “El cambio, como lo planteó Gustavo Petro, no ha llegado. El cambio mío era racionalizar todo, controlar el gasto, la plata, cero reformas tributarias, cero endeudamiento, trabajar con lo que hay”.
Hernández anunció que él no se le mediría a una nueva campaña presidencial en el 2026 porque tendría 84 años y saldría de 88 de la presidencia. “Con todo lo que está pasando, si no corrigen el rumbo, la derecha vuelve al poder”, anunció.
“La gente está recontramamada, hasta los mismos que votaron por este gobierno están mamados de cómo se ha manejado esto. ¿A quién se le ocurre destruir lo que hay? ¿A quién? ¿Qué es lo que hay que hacer? Mirar qué se puede mejorar y corregirlo”, dijo.
Durante la entrevista, el ingeniero santandereano también se refirió a la alcaldesa Claudia López y a los cuatro años de su gobierno. “En seguridad, un desastre”, puntualizó.
Le pidieron, además, que evaluara la gestión de López en materia de seguridad de 1 a 10 y él respondió “0″.
También se refirió a la contienda política por la Alcaldía de Bogotá y manifestó que si pudiera votar en la capital lo haría por Carlos Fernando Galán.
“Si yo estuviera aquí voto por Carlos Fernando Galán. Ya tiene experiencia, ha hecho varios intentos, sacó un millón de votos la vez pasada y nunca han dicho que los Galán se han robado un peso”, contó.
Rodolfo Hernández también defendió la legitimidad de su campaña a la Gobernación de Santander.