POLÍTICA
Rodolfo Hernández: así luce a dos días de las elecciones y después de dos meses de su cirugía
El ingeniero apareció en una fotografía. Lució unas gafas modernas y unos kilos de menos producto de una cirugía reciente.
El ingeniero Rodolfo Hernández reapareció a dos días de las elecciones regionales donde él compite por la Gobernación de Santander.
Aunque Hernández le concedió una entrevista exclusiva a SEMANA donde habló de lo divino y lo humano y no dejó títere con cabeza, en esta oportunidad se conoció una fotografía del millonario constructor junto a su hijo, Rodolfo José Hernández.
La imagen la tomó el hijo y el candidato aparece sentado a su lado en un carro por las calles de Bucaramanga.
El ingeniero se observa con una camiseta blanca y unas gafas modernas de colores y unos kilos de menos. Recordemos que se recupera de una cirugía que le practicaron en Bogotá donde le extrajeron un tumor cancerígeno de su cuerpo.
Lo más leído
Además, la familia de Hernández le tomó otra fotografía en su oficina en Bucaramanga donde el ingeniero aparece grabando un podcast que circuló este viernes 27 de octubre por las redes sociales. En la imagen él se observa sentado frente a los micrófonos, recibiendo instrucciones y grabando mensajes a escasos días de las elecciones.
En el podcast, Hernández lanza una nueva crítica al gobierno de Gustavo Petro, la corrupción, el Metro de Bogotá y las alianzas de los políticos corruptos de Bucaramanga con un candidato a la Alcaldía. La grabación la llamó ‘Los políticos no saben hacer, saben es robar’.
Rodolfo Hernández le contó a SEMANA que el tumor que tenía lo sacaron.
“La operación demoró casi seis horas y media. Debieron hacer una incisión de casi 22 centímetros en mi abdomen y desde allí operar. El área del abdomen contiene músculos que luego de la operación generan dolor al hablar, al toser, al reír, al comer, pa todo duele. Eso demoró la recuperación, y más que a la semana de la operación se me rompieron dos puntos, me dio peritonitis y tuvieron que volver a abrir. Eso no se lo deseo a nadie”, narró.
Y siguió: “Cada 15 minutos debían monitorear la sangre para poder identificar cualquier falla en la operación. Duré casi 20 días en cuidados intensivos. La peritonitis hizo que se alargara la estadía en cuidados intensivos. Como le decía, esto es un aprendizaje, tuve la oportunidad de darme cuenta a tiempo del cáncer y, a mis 78 años, tengo la oportunidad de estar aquí contando el cuento”.
“Varios de los días en UCI me tuvieron con un tubo ancho en la garganta, eso fue horrible y me afectó la voz durante varios días. La recuperación de la voz fue lenta, tuve que ir poco a poco hablando y sanando la garganta. Está en proceso de recuperación total”, detalló.
El ingeniero fue inhabilitado por el Consejo Nacional Electoral para aspirar a la gobernación de Santander. Aunque el CNE dio instrucciones de que no contaran sus votos, la Registraduría consideró lo contrario.
Pese a esto, el ingeniero aseguró que él es candidato a la Gobernación de Santander, que se enfrentará a la clase política tradicional, ganará y que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que estudia su caso, le dará la razón porque el CNE es una entidad administrativa que no tiene las garras jurídicas para quitarle sus derechos políticos.