Política
Rodrigo Lara encendió la polémica: “Ingresarán agentes encubiertos” a la Universidad Nacional; pero Diego Molano le recordó que es “ilegal”
El candidato habló de manera directa sobre el manejo que les daría, si llega a la Alcaldía de Bogotá, a las protestas violentas que se registren en las universidades públicas.
Las manifestaciones violentas en las universidades públicas han generado un fuerte debate en Bogotá, en especial sobre el manejo que les deben dar las autoridades. En ese sentido, el excongresista y ahora candidato a la alcaldía Rodrigo Lara habló sobre una medida que podría generar ‘ampolla’.
En el debate de candidatos a la Alcaldía de Bogotá de SEMANA, Lara habló de manera directa sobre las manifestaciones violentas en la Universidad Nacional y aseguró que tomaría una drástica medida.
Rodrigo Lara indicó que ordenaría el ingreso de agentes encubiertos para atender las protestas violentas que se registren en instituciones de educación superior públicas.
“Los jóvenes cuando protestan están expresando una inmensa insatisfacción. Un joven es rebelde, es su naturaleza. Tú no puedes fustigar ni estigmatizar la protesta social ni la protesta de los jóvenes. Pero como lo mencioné en una respuesta anterior, detrás de las protestas, detrás de los estallidos sociales, saben esconderse muy bien los demonios de una sociedad”, sostuvo Lara.
Lo más leído
Y añadió en su exposición en medio de la dinámica sobre preguntas y respuestas: “Yo le voy a aplicar inteligencia, porque yo voy a convertir la Secretaría de Seguridad no en un pagador, básicamente, burocrático, que es lo que soy en la Alcaldía de Bogotá, sino en una central de inteligencia para identificar a esas células del ELN, a esas células de las disidencias y a los que les pagan”.
Y ante la reiteración de la pregunta “¿Usted va a meter inteligencia en la universidad?” de Vicky Dávila, Lara respondió: “Sí, entrarán agentes encubiertos, pero yo lo que prefiero es, de ninguna manera, tener conflictos dentro de la universidad”.
La medida que adoptaría Lara generó una fuerte reacción del candidato Diego Molano lanzando un dardo a Lara:
“No vaya a violar la ley, existe una sola ley de inteligencia y nadie más que el Gobierno nacional puede tener inteligencia. Revisa bien la ley”.
Rodrigo Lara quiere un completo revolcón al pico y placa en Bogotá: “Volver a la hora valle, no perseguiremos a los vehículos”
Un tema de interés para todos los cuidamos que viven en Bogotá es la movilidad y el candidato a la alcaldía, el excongresista Rodrigo Lara, anunció que si llega a ganar en las próximas elecciones regionales de octubre aplicará un profundo revolcón en la medida de pico y placa.
En el debate de SEMANA, Lara fue directo en asegurar que en su administración no va a perseguir a los vehículos particulares, señalando que el objetivo central de modificar el actual pico y placa es volver a la hora valle.
“No vamos a perseguir a los vehículos, no vamos a perseguir a las motos, vamos a cambiar el pico y placa”, sostuvo Lara.
Y agregó: “Vamos a volver a la hora valle del pico y placa para que la gente pueda usarlo entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde”.
Por otro lado, “la movilidad está un caos”, declaró Molano sobre la movilidad, al señalar que diariamente se pierden horas en el tráfico. En ese orden de ideas, señaló que mejorar la seguridad es vital para que TransMilenio funcione correctamente.
Además, reiteró que el Metro no puede ser una cuestión política, sino que es una necesidad en pro de los bogotanos. Por último, dijo que se premiará a los usuarios que cumplan con las normas en el servicio de transporte público.
Con respecto a la movilidad, el general (r) indicó que hay que intervenir con urgencia la situación de colados en Bogotá. Además, afirmó que toca reforzar la seguridad para que el tránsito de bicicletas no sea temeroso.
Sumado a ello, al hablar de la alcaldesa Claudia López, Robledo declaró que no se arrepiente de haberla apoyado. Ahora bien, afirmó que con el paso del tiempo se han presentado diferencias y coincidencias. También señaló que no vale la pena mencionar la peor falla de su gestión.