Política
Santiago Pérez Tovar, el joven elegido diputado en el Meta que sigue el legado de sus padres muertos en un accidente de avioneta
Santiago Pérez Tovar es hijo de la fallecida exsenadora Nohora Tovar.
A sus 28 años de edad, el diputado electo Santiago Pérez Tovar se convirtió en un ejemplo de tenacidad y resiliencia. Hace cuatro meses, el 19 de julio pasado, sus padres, militantes del Centro Democrático, fallecieron en un accidente de avioneta en Boyacá.
En medio del dolor por la perdida de su mamá Nohora Tovar y su papá Guillermo Pérez, Santiago decidió seguir adelante y tomar las riendas del legado político que por décadas construyeron sus progenitores. Fue así como se lanzó a la Asamblea del Meta.
Bajo el lema “un legado para servir”, Santiago Pérez comenzó a hacer campaña por los rincones de su departamento. El esfuerzo valió la pena y el pasado domingo 29 de octubre sorprendió al ser el diputado más votado con 25.461 votos.
Hace tres meses decidió incursionar en la política, luego de la tragedia de perder a sus padres y en ese momento dijo: “Me da de verdad en medio del dolor, alegría. Porque dejaron (sus padres) un legado muy grande. Un legado, pero sobre todo una responsabilidad que hoy recae en mí y que debo asumir con humildad, con berraquera y con muchas ganas”.
Lo más leído
Y entre las figuras del CD que apoyaron su camino político fueron la senadora, Paloma Valencia, y el expresidente, Álvaro Uribe Vélez.
Fatal accidente
Una avioneta Cessna T210N de matrícula HK5138 se accidentó en el municipio de San Luis de Gaceno, departamento de Boyacá, el 19 de julio pasado.
La aeronave cubría la ruta desde Villavicencio con destino al Aeropuerto de Guaymaral, a las afueras de Bogotá, y sus seis ocupantes fallecieron de manera inmediata. Las víctimas fueron la exsenadora del Centro Democrático, Nohora Tovar, y su esposo, Guillermo Pérez; el diputado del Meta, Dimas Barrero; el concejal de Villavicencio, Óscar Rodríguez, y quien era precandidato a la Gobernación del Meta, Felipe Carreño. De igual forma, el piloto de la avioneta Eliodoro Álvarez.
Aunque Colombia lamentó la tragedia, el dolor era más grande porque había fallecido la exsenadora Nohora Tovar, quien cargaba entre pecho y espalda con una hoja de vida amplia. Fue senadora en el último gobierno del expresidente Juan Manuel Santos y cuando ganó Iván Duque se convirtió en embajadora de Colombia ante República Dominicana. Desde el Meta, seguía trabajando actualmente para el partido junto con su esposo.
Tovar era administradora de empresas de la Universidad San Martín, y adelantó varios diplomados en esa institución sobre liderazgo y emprendimiento. Además, realizó un diplomado sobre desarrollo de habilidades gerenciales en la Universidad Javeriana.