POLÍTICA
Sara Tufano dice que no hay necesidad de esperar al 2026 para afirmar que Petro es un “pésimo jefe”. Es “bueno para echar discursos pero, tristemente, mal líder”
La feminista hizo parte del Polo Democrático, pero hoy cada vez está más distante a Gustavo Petro.
Sara Tufano, una de las líderes progresistas que apoyó a Gustavo Petro en su llegada a la Casa de Nariño, cada vez está más distanciada de él y su gobierno.
Desde sus redes sociales, la columnista de opinión no esconde su animadversión contra el primer mandato de izquierda. Y cada vez que puede dispara fuertes dardos contra la Casa de Nariño.
Este fin de semana, tras conocer varias posiciones del Presidente, entre ellas, cuando habló de “ruptura institucional” tras sus diferencias con el fiscal Francisco Barbosa y la procuradora Margarita Cabello, la feminista y socióloga dijo que “no hay necesidad de esperar hasta el 2026 para afirmar que Gustavo Petro es un pésimo jefe”.
En su cuenta personal de X, anteriormente Twitter, Tufano explicó que Gustavo Petro “es muy bueno para echar discursos, pero tristemente, pésimo líder (solo miren de quién se rodea)”.
Lo más leído
Según Tufano, “para gobernar un país se necesitan buenos discursos y realizar lo que se dice en ellos”.
La columnista de opinión ha cuestionado a Petro por defender, entre otros, al periodista Hollman Morris, hoy subdirector de RTVC.
Ella lo ha cuestionado por la denuncia en su contra de violencia intrafamiliar y, como feminista, le ha hecho fuertes reclamos en público.
“Gustavo Petro conoce las denuncias contra Hollman Morris, sabe que Jaime Dussán (presidente de Colpensiones), es nefasto, y que Cielo Rusinque, hoy superintendente de Industria y Comercio, defiende a todos los agresores del Pacto Histórico. Aún así los mantiene a su lado”, escribió en sus redes sociales”.
Posteriormente, la feminista preguntó: “¿Por qué esa necesidad de rodearse de gente tan funesta?” Además, Tufano recordó un refrán popular: “Dime con quién andas y te diré quién eres”.
Sobre las denuncias de acoso laboral, Tufano ha concluido que al Presidente “no le importan las denuncias de acoso laboral y sexual donde estén implicados sus amigos”.
Ella también ha sido crítica con la forma como el líder de la Colombia Humana ha gobernado en sus primeros 18 meses al frente de la Casa de Nariño.
A medida que Gustavo Petro empezó a caer en su popularidad en las encuestas, Sara Tufano mantuvo su discurso ácido en contra del Jefe de Estado.
“La favorabilidad de Gustavo Petro cayó diez puntos en dos meses. Pésimos nombramientos y falta de una estrategia de comunicación unificada”, reflexionó en su momento.
“Ojalá logren enderezar el rumbo rápidamente porque si la gente no percibe una mejora en su calidad de vida, va a empezar a salir a las calles”, añadió.
Tufano, quien además intentó ocupar una curul en el Congreso por la lista de cerrada del Pacto Histórico, pero al final desistió, afirmó: “Que esa caída de la favorabilidad de Gustavo Petro también se debe a los medios hegemónicos. En partes sí, pero es que ahora son gobierno. Tal vez hizo falta construir más canales independientes y rigurosos en estos últimos cuatro años y menos youtuber o canales petristas como el Tercer Canal”.