Política
Se agudiza ‘agarrón’ entre el presidente Petro y Claudia López por el Metro de Bogotá: “Lo que dice Claudia sencillamente no es cierto”
La relación entre el mandatario colombiano y la alcaldesa está en “cuidados intensivos”.
La tensión entre el presidente Gustavo Petro y Claudia López está llegando a niveles alarmantes, debido al futuro del Metro de Bogotá. El mandatario colombiano radicalizó su postura y acusó a la alcaldesa de no decir la verdad.
La molestia del jefe de Estado con Claudia López radicó en un mensaje que publicó la mandataria por medio de su cuenta personal de X, en la que acusó al petrismo de querer parar la primera línea del metro.
“Nuevamente, los políticos interponen sus intereses y dañan a los ciudadanos. El petrismo insiste en parar la linea1 del Metro, demorarse unos 10 años más y pagar $15 billones más”, señaló López.
También indicó: “Y dos candidatos del Nuevo Liberalismo lograron parar el Corredor Verde y el juez ordena que nunca se podrán hacer carriles exclusivos para buses eléctricos. En ambos casos, se pierde la inversión ya realizada y toca empezar de nuevo”.
Lo más leído
Nuevamente los políticos interponen sus intereses y dañan a los ciudadanos.
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) October 26, 2023
El Petrismo insiste en parar la Linea1 del Metro, demorarse unos 10 años más y pagar $15 billones más.
Y dos candidatos del Nuevo Liberalismo lograron parar el Corredor Verde y el juez ordena que nunca se… pic.twitter.com/35a3v79ZPx
“El presidente no puede parar las obras de una ciudad. Pero los Alcaldes y concejales sí pueden. Este domingo usted decide con su voto quién será el nuevo alcalde y los nuevos concejales. Los invito a informarse para decidir. Es el futuro de su vida, sus hijos, sus familias y sus impuestos”, sostuvo López.
Además, detalló la mandataria distrital: “Ustedes deciden entre diferentes opciones y propuestas. Las que paran el metro, las obras y a Bogotá, o las que construyen sobre lo construido para mejorar y no para sabotear. Está en sus manos. ¡Defendamos el Metro y las obras! ¡Defendamos a Bogotá!”.
Ante ese agudo mensaje de Claudia López, el presidente Petro no guardó silencio y se fue de frente contra la alcaldesa, también por X.
“Esto que dice Claudia sencillamente no es cierto. Diez años hicieron demorar el metro subterráneo, pero ya no se puede buscar el tiempo perdido, como dijera Proust”, trinó Petro.
Esto que dice Claudia sencillamente no es cierto. Diez años hicieron demorar el metro subterraneo, pero ya no se puede buscar el tiempo perdido como dijera Proust.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 27, 2023
Ahora lo que queremos es acelerar el metro y entregar el mejor servicio posible a la ciudadanía bogotana y liberar… https://t.co/U3VInk4hmt
E indicó: “Ahora lo que queremos es acelerar el metro y entregar el mejor servicio posible a la ciudadanía bogotana, y liberar a la ciudad de las cargas financieras de la primera línea, tal como se hizo con la primera línea del metro de Medellín. Si Medellín lo hizo, ¿por qué no Bogotá? Es un gana-gana”.
Gustavo Petro arremetió con dureza contra opositores de su metro subterráneo: “Abuelos de dirigentes ordenaron quemar tranvías”
Continúa la férrea defensa por parte del presidente de la República, Gustavo Petro, a su intención de cambiar drásticamente el diseño original de la primera línea del Metro de Bogotá, para que uno de sus tramos sea subterráneo.
En un nuevo mensaje que publicó el mandatario colombiano por medio de sus redes sociales, arremetió en contra de los opositores de su idea, lanzando una delicada denuncia.
En su cuenta personal de X, antes Twitter, el jefe de Estado lanzó una acusación y señaló que los abuelos de los dirigentes bogotanos que están en contra de su iniciativa de un metro subterráneo ordenaron quemar los tranvías eléctricos en la capital del país.
“¿Por qué hay dirigentes bogotanos que se oponen a lo mejor para su propia ciudad? ¿Por qué se oponen a que logremos técnica, jurídicamente, contractualmente que se haga un metro subterráneo en Bogotá como en todas las mayores ciudades del mundo?”, trinó Petro.
Y se despachó: “Por la misma razón que los abuelos de esos dirigentes ordenaron quemar los tranvías eléctricos en 1951 para importar buses de propiedad de ellos; y por la que acabaron la flota de buses eléctricos troleys, solo porque eran públicos y de origen soviético”.
“Es simplemente una feria de negocios con un sacrificado: el o la habitante de Bogotá. Bogotá tiene una de las peores movilidades del mundo solamente porque se privilegia el negocio sobre la calidad de la vida”, dijo el mandatario colombiano.