Gustavo Bolívar y Miguel Polo Polo.
Gustavo Bolívar y Miguel Polo Polo. | Foto: FOTO1: SEMANA/FOTO2: SEMANA.

Política

“Se burló del magistrado y de mí en nuestras caras”: Gustavo Bolívar tras decisión de la Corte Suprema de investigar a Miguel Polo Polo

El exsenador del Pacto Histórico dijo que irá hasta las últimas consecuencias. Miguel Polo Polo lo asoció con unos suicidios.

Redacción Semana
13 de febrero de 2024

El representante a la Cámara Miguel Polo Polo tendrá que responder ante la Corte Suprema de Justicia por el delito de injuria y calumnia, porque el excandidato a la Alcaldía de Bogotá Gustavo Bolívar lo denunció porque lo asoció con unos suicidios y la primera línea, el grupo que generó pánico durante el estallido social y generó disturbios en algunas ciudades del país.

El tema avanza judicialmente porque la Sala Especial de Instrucción de la Corte citó para este martes 13 de febrero a indagatoria al congresista de las negritudes.

Gustavo Bolívar, quien en más de una oportunidad se ha enfrentado con Polo Polo en redes sociales, explicó por qué su denunciado tendrá que responder ante la Corte, ya que él tiene pensado llegar “hasta las últimas consecuencias”.

“Tuve toda la intención de conciliar”, reconoció el libretista de telenovelas.

Miguel Polo Polo y Gustavo Bolívar
Miguel Polo Polo y Gustavo Bolívar | Foto: Semana

“Tanto así que asistí 3 veces y mostré pruebas al magistrado para demostrar que el Congresista me estaba calumniando. Como la calumnia se presentó en plena campaña a la Alcaldía de Bogotá y afectó mi buen nombre, pedí que la retractación se hiciera antes de que finalizara la misma. El Magistrado estuvo de acuerdo y le presentó a Polo Polo un texto de retractación con el que estuve de acuerdo”, dijo.

Pero el representante –según Bolívar– “se burló del magistrado y de mí en nuestras caras al comprometerse a hacer una retractación el 21 de octubre de 2023 y no la hizo”.

Luego –de acuerdo con la versión de Gustavo Bolívar–, Miguel Polo Polo sacó una y otra excusa para hacerla después de la campaña a la Alcaldía. “Al final nunca lo hizo”, afirmó

Por eso, “decidí ir hasta las últimas consecuencias”.

Gustavo Bolívar acompaña las manifestaciones de la primera línea en Bogotá este 28 de octubre.
Gustavo Bolívar apoyó públicamente a la primera línea. | Foto: SEMANA y @GustavoBolivar

El excandidato a la Alcaldía de Bogotá y líder del Pacto Histórico confesó que no había hecho pública esa versión por respeto, pero al ver que hoy la Corte Suprema tomó una nueva decisión frente al particular, “cuento las intimidades del caso. Ya no me interesa conciliar”.

Al final, el exsenador remató: “Que la justicia determine el castigo”.

Según informó la Corte Suprema de Justicia este martes 13 de febrero, “la Sala abrió esta investigación al estudiar una denuncia que hizo en su contra el exsenador Gustavo Bolívar por un tweet en el que el congresista Polo Polo lo relaciona, supuestamente, con dos suicidios de extrabajadores del senador, el financiamiento de la primera línea, entre otros hechos”.

Trino de Miguel Polo Polo por el que la Corte Suprema lo citó a indagatoria.
Trino de Miguel Polo Polo por el que la Corte Suprema lo citó a indagatoria. | Foto: Tomado de X @MiguelPoloP

Los señalamientos de Polo Polo a Bolívar fueron publicados en la red social X (antes Twitter) el 23 de agosto del 2023, cuando Bolívar era candidato a la alcaldía de Bogotá.

“Gustavo Bolívar es el político más despreciable de Colombia por mucho, una persona que carga en su espalda dos suicidios de jóvenes que le prestaron servicios millonarios a su hotel y luego no les pagó, y por cuenta de eso los jóvenes endeudados con el banco se quitaron la vida. Un ser humano como él, que financió la primera línea que quemó a Bogotá en el ‘paro’ y mató bebés en ambulancias por los bloqueos, degolló jóvenes, violó y asesinó policías, no debería ser ni siquiera candidato a una alcaldía. Y ahora ataca a la oposición y a los medios de comunicación. Le exigimos al narconovelista que pare sus agresiones y retire su perversa candidatura”, dijo en ese momento Polo Polo.

La justicia tendrá la última palabra.