Política
Se cayó el nombramiento de Diego Cancino en la SAE: ya no aparece su hoja de vida en la página de la Casa de Nariño
Cancino está en el ojo del huracán por una denuncia en la Fiscalía por presunto acoso sexual.
Diego Cancino, designado nuevo presidente de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), atraviesa por su peor momento, luego de que se conoció una denuncia en su contra que lo salpica en un supuesto escándalo de acoso sexual.
Ahora se conoció un elemento que llama poderosamente la atención, ya que la hoja de vida de Cancino, que fue publicada en la página de aspirantes de la Casa de Nariño para asumir el cargo de presidente de la SAE, ya no aparece.
SEMANA consultó con fuentes de alto nivel del Gobierno nacional y señalaron en principio que esa situación obedecería a que ya habrían pasado tres días desde que publicó la hoja de vida de Cancino y cuando eso sucede ya no aparece ese tipo de documentos en el portal.
Sin embargo, lo más curioso es que ya han pasado cinco días hábiles desde esa publicación en la página de la Presidencia y aún no se define la fecha de su posesión como nuevo presidente de la SAE. Ceremonia que tradicionalmente encabeza el presidente de la República.
Tendencias
Otro dato que se une a la hoja de vida de Diego Cancino es que el Gobierno nacional del llamado cambio tampoco ha expedido el decreto confirmando la designación del exconcejal en la presidencia de la Sociedad de Activos Especiales.
Lo cierto es que en contra de Cancino, aparte de la denuncia que se conoció en su contra por parte de Yuly Viviana Vargas Ávila, asesora de la Dirección de Seguridad, Convivencia Ciudadana y Gobierno del Ministerio del Interior, en la que puso de presente ante la Fiscalía que el designado presidente de la SAE la habría acosado sexualmente tocándola inapropiadamente, también se han hecho públicas otras situaciones que agudizan la situación de Diego Cancino.
Es el caso de Amaranta Hank, quien reveló chats con propuestas “incómodas” del exviceministro del Interior, Diego Cancino, mensajes que también lo pusieron contra las cuerdas.
Inclusive desde los propios simpatizantes del proyecto del Pacto Histórico han cuestionado fuertemente a Cancino sobre esos señalamientos de acoso sexual, los cuales entraran en un proceso de investigación en la Fiscalía General de la Nación.
Sin embargo, y quizás una de las más agudas voces de rechazo que se han registrado por el caso de Diego Cancino, fue por parte de la propia defensora del Pueblo Iris Marín, quien de frente dijo que debía renunciar a su aspiración a ocupar el cargo de presidente de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).