Elecciones
“Se filtró sin mi autorización”: candidata a la Asamblea de Antioquia que invitó a votar por ella desde la cama entregó su versión de lo sucedido
“Amanecí con muchos orgasmos”, dijo la candidata a la Asamblea de Antioquia en un video que se hizo viral en redes sociales y en el que invitó a votar por ella.
Catalina María Jaramillo Agudelo, candidata a la Asamblea de Antioquia de la Alianza Verde, rompió el silencio y se refirió al video en el que se muestra en la cama con su pareja. La aspirante contó cómo pasó una noche de luna llena “espectacular” e invitó a votar por ella en las elecciones regionales del próximo 29 de octubre.
El video se hizo viral en redes sociales y generó muchas criticas por la forma en que la mujer se dirigía a sus posibles votantes. En medio del escándalo, Jaramillo Agudelo salió a explicar su versión de lo ocurrido. La aspirante a la Asamblea de Antioquia aseguró que todo fue un error y que probablemente fue un ataque de sus rivales políticos.
“Se filtró sin mi autorización, no hice el video para hacer campaña política”, dijo Catalina María Jaramillo Agudelo a El Colombiano.
En la grabación, la mujer apareció diciendo: “Hola, hoy su candidata a la Asamblea por el Partido Verde, número 74, se levantó muy feliz. Amorosamente, se levantó con muchos orgasmos. Pasó una noche de luna llena espectacular, pidiendo porque esta asamblea sea toda una realidad para las mujeres y para el campesinado. Así que no olvides, vota por la Asamblea, Partido Verde, la del girasol, número 74. Adiós”.
Mientras invita a votar por ella, su pareja le demuestra afecto, besándola en el hombro. Después de terminar de grabar el video, suelta una carcajada. La candidata, que se hace llamar Asamblea Violeta en redes, viene haciendo campaña desde hace varias semanas. Apoya a Carlos Molino, candidato a la Alcaldía de Valdivia, Antioquia, que también aspira por la Alianza Verde.
Entretanto, la mujer se defiende y dice que el video no fue publicado por ella porque no tienen marca de agua de su campaña política.
En sus redes asegura que vivió sus primeros años de vida en la Comuna Uno de Medellín, en el barrio Villa Guadalupe, mientras su madre trabajaba en el campo. Tiene 44 años de edad, es la primera de cuatro hermanos y tiene una hija.
Es trabajadora social de la Universidad de Antioquia y dijo que hizo una especialización en Agricultura Familiar. En el momento asegura que está cursando una maestría en Sociedades Rurales. También habla sobre su personalidad: “Apasionada, responsable y pongo toda la fuerza en cada una de las acciones que realizo”.
“Me encanta bailar, cantar, viajar, leer y en los últimos años me he dedicado a ser activista por los derechos de las mujeres, los campesinos y las organizaciones comunales del Bajo Cauca, Urabá y el norte de Antioquia”, agregó.
Preocupación en Antioquia: 45 hospitales públicos cerrarían servicios por millonarias deudas
La Asociación de Empresas Sociales del Estado de Antioquia (Aesa) advirtió que, producto de las millonarias deudas que las EPS y el Gobierno nacional tienen con los hospitales públicos del departamento, habría un riesgo inminente de cierre de servicios en 45 establecimientos. Al menos cinco millones de personas resultarían afectadas.
El Gobierno nacional debe $ 90 mil millones producto de la atención a accidentes de tránsito y a la población vulnerable. Además, las calculadoras suman -en algunos centros médicos de Antioquia- entre $300 y $ 700 millones más por la aplicación de la vacuna contra covid-19. Este panorama tendría ‘rota’ la cartera en algunos municipios de la región.
El Gobierno nacional debe $ 90 mil millones producto de la atención a accidentes de tránsito y a la población vulnerable. Además, las calculadoras suman -en algunos centros médicos de Antioquia- entre $ 300 y $ 700 millones más por la aplicación de la vacuna contra covid-19. Este panorama tendría ‘rota’ la cartera en algunos municipios de la región.