Política
“Se les olvidó que las reclutaban, las violaban y las obligaban a abortar”: María Fernanda Cabal envió duro mensaje a la izquierda
La senadora del Centro Democrático dijo que ahora defienden a las mujeres, pero antes las atacaban.
La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, se lanzó en ristre contra la izquierda en Colombia y las más recientes decisiones del Gobierno del presidente Gustavo Petro.
Allí, la dirigente de derecha aseguró que, ahora, la izquierda es la dueña de las mujeres, “defienden a las mujeres, se les olvidó que las reclutaban, las violaban, las obligaban a abortar y morían de septicemia en la selva”.
También -según Cabal- “la izquierda sufre, llora por el medio ambiente, pero no les importa las voladuras de oleoducto que han contaminado ríos. No les importa. Ellos son los dueños de los negros, los indios, a todos los que han masacrado a lo largo de su historia de violencia”.
Aseguró que “ellos (la izquierda), se robaron las causas justas, pero las pervirtieron porque hoy, con el disfraz que tienen del buenismo, trivializaron la sociedad. Ellos hablan de unidad, pero dividen, hacen que todos nos odiemos por la diferencia económica o racial en un país mestizo, que no tiene problemas religiosos. Ellos hacen que la sociedad se vuelva tribu para instrumentalizarla”.
María Fernanda Cabal aseguró que hoy la izquierda promueve desde el gobierno del presidente Gustavo Petro dos controvertidos decretos: “El primero, la extinción administrativa. ¿Quién había visto eso? Cuando se daba la extinción administrativa, usted pasaba un juez, hoy solo le tendría que decir un funcionario que está incumpliendo la función social o ambiental y le quitan la propiedad privada sin indemnización”, dijo.
“Estos dueños de los buenos quieren promover en otro decreto marchas y protestas financiadas por el bolsillo de los colombianos. Ahora, los buenos quieren entregarle un millón de pesos de la plata del trabajador colombiano a los delincuentes para que no delincan. Ese universo que crean paralelo se llama inversión revolucionaria, la perfecta combinación de formas de lucha donde destruirán al país”, precisó.
Afirmó que con ese decreto se quiere repetir la historia que ocurrió en Los Pozos, Caquetá, donde, según ella, 7.000 campesinos fueron obligados por las disidencias de las Farc, “con disfraz caqui como el colectivo chavista, guardia campesina. Allá degollaron a un policía, allá el Estado se arrodilló y no defendió a la fuerza pública”.
La senadora, con tono vehemente, denunció “que esta ministra (de Agricultura) también hizo parte de la extinción de dominio, en su momento, de dos fincas en su plan de choque: la finca Las Pavas, donde se inventaron un desplazamiento, y Veracruz, donde se inventaron el otro (...) Viene financiada de afuera con el nuevo mejor amigo y todo el cartel del Foro de São Paulo”.
Comparó al actual Gobierno con Venezuela
La senadora, además, les dijo a los asistentes en el auditorio: “Señores, estamos viviendo en este momento en Colombia lo que demoró Hugo Chávez, por lo menos, en 10 años”.
Según la senadora, “tenemos que prepararnos. Este gobierno, a través del discurso de odio que divide de Gustavo Petro pretende incautar los movimientos campesinos, de indígenas y negritudes e inducirles hacia procesos de autodefensas”.