POLÍTICA
Senador Paulino Riascos defendió a Katherine Miranda por matoneo que recibió tras oponerse a reforma a la salud: “Le construyeron un monumento y luego la maltrataron”
Riascos, quien hace parte del Pacto Histórico, no está de acuerdo con las agresiones verbales en contra de la Alianza Verde. Él, por ejemplo, ha sido víctima de similares ataques en redes.
El senador del Pacto Histórico, Paulino Riascos, respaldó a la congresista Katherine Miranda, de la Alianza Verde, quien ha sido víctima del matoneo en las redes sociales porque ha tomado distancia frente al gobierno del presidente Gustavo Petro y su controvertida reforma a la salud.
Miranda, quien se convirtió en la jefe de debate en Bogotá del líder de izquierda, ha dicho claramente que el nuevo proyecto del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, no puede aprobarse tal y como está redactado porque no genera consensos en el Legislativo y deja más dudas que certezas.
En medio de una sesión de las comisiones conjuntas de la Cámara y el Senado, este miércoles, 13 de septiembre, Riascos hizo un llamado vehemente a quienes Miranda les sirvió desde el Congreso, pero que hoy la cuestionan porque piensa diferente.
“Quiero hablar de una persona a quien en las comisiones económicas pasadas fue vanagloriada, exaltada por todos por su excelente trabajo. Esa mujer se llama Katherine Miranda”, dijo.
Luego Riascos manifestó lo siguiente: “Escuché noticias y ella fue víctima de matoneo por diferentes sectores simplemente por atreverse a pensar diferente. Y pensar no es un delito porque sino tendrían que condenar a todos. Quiero decir que me parece un acto perverso”.
El senador agregó que no le parece justo “exaltarla, construirle monumentos, como la aclamamos en su momento por su excelente trabajo en las comisiones económicas, pero luego salir a maltratarla, como ocurrió la semana pasada”.
El afrodescendiente confesó que quiso hacer su defensa en la plenaria del Senado, “pero considero que este, las comisiones económicas conjuntas, es el escenario legítimo para hacerlo, aquí donde ella hizo un excelente trabajo. No comparto el maltrato al que ella fue sometida la semana pasada, me alegro (de) que ella esté bien de salud, esa práctica no puedo aceptarla porque hoy es con ella y mañana será con cualquiera de nosotros”.
Según él, “cuando somos útiles a una causa somos objetivo de ‘vanagloriación’, pero cuando pensemos diferente, ya somos malos”.
Riascos hizo la defensa a favor de Miranda porque él también ha sido víctima de algunos de sus compañeros del Pacto Histórico que, según denunció en su momento, lo han tratado de minimizar.
Por eso, actualmente, el director del Partido ADA está distanciado del grueso de la coalición de Gobierno, no asiste a sus reuniones, lo sacaron del chat de la bancada de senadores y tampoco lo invitan a los encuentros que sostienen los congresistas con Gustavo Petro.
Riascos ha vivido en carne propia el matoneo y la discriminación porque, pese a tener ideas de izquierda, es cercano a todos los sectores políticos del Congreso. Por eso mostró su solidaridad con Miranda, quien ha recibido múltiples críticas de las bodegas petristas que creen que ella, supuestamente, buscó elegirse respaldando a Gustavo Petro, pero después le dio la espalda y se convirtió en una dirigente independiente.
Las agresiones verbales en contra de Miranda fueron de tal nivel que la bogotana decidió ponerle freno.
“Tras los ataques, agresiones y violencia que he recibido en estos días, he decidido emprender acciones judiciales y disciplinarias contra bodegueros, funcionarios públicos y congresistas que me han violentado”, publicó en X, antes Twitter, mencionando a la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría.