POLÍTICA
Sergio Fajardo se despachó contra Armando Benedetti, quien fue denunciado por violencia de género: “Lo más bajo de la política”
El embajador fue denunciado por su esposa en Madrid, España.
El excandidato presidencial Sergio Fajardo arremetió este martes, 23 de julio, contra el embajador de Colombia ante la FAO, Armando Benedetti, luego de que se conociera que fue denunciado por violencia de género por su esposa, Adelina Guerrero Covo, por hechos ocurridos en Madrid, España, a finales del pasado mes de junio.
A través de X, Fajardo manifestó que Benedetti es la “expresión de lo más bajo de la política”.
En su mensaje en la red social, el exgobernador de Antioquia también afirmó que el embajador fue una persona “crucial” para que el presidente Gustavo Petro ganara las elecciones de 2022 y, tras ello, ha “hecho lo que ha querido”. Según Fajardo, esto se debe a que “sabe mucho”, por lo que pidió que “lo dejen hablar”.
“El flamante embajador Benedetti es la expresión de lo más bajo de la política. Viajó con el presidente Petro por Colombia y fue crucial para ganar la presidencia. Ha golpeado mujeres, insulta, miente, engaña y conoce las entrañas de la corrupción, entre otras cosas. Ha hecho lo que ha querido por una razón: sabe mucho. Ya lo anunció: “si hablo, se cae todo”. Déjenlo hablar y no tapen más. No hay derecho. Y lo que falta...”, subrayó Fajardo.
Lo más leído
La denuncia
La delegación diplomática colombiana en España certificó que el dirigente político es embajador ante la FAO, razón por la cual no fue detenido. Sin embargo, la denuncia fue radicada y Adelina Guerrero amplió su testimonio unos días después. Ella se encuentra actualmente en España en compañía de sus hijos.
Guerrero no se ha pronunciado oficialmente sobre los hechos. No obstante, en sus redes sociales publicó una imagen en la que se pregunta qué es un sociópata. “Un sociópata se define como una persona que presenta un trastorno de personalidad antisocial, caracterizado por patrones persistentes de comportamiento manipulador, falta de empatía y desprecio hacia las normas sociales y legales”, dice la publicación.
“Esas personas suelen mostrar una incapacidad para sentir remordimientos por sus acciones, incluso cuando dichas acciones causan daño a sí mismos o a otros. Los sociópatas pueden exhibir una habilidad extraordinaria para ocultar sus verdaderas intenciones, manipular a los demás con fines personales y violar consistentemente las normas sociales sin experimentar culpabilidad”, agrega el mensaje que compartió la esposa de Benedetti.
Entre tanto, el diplomático colombiano rompió su silencio horas después del escándalo. A través de sus redes sociales, negó que haya existido una agresión.
“Lo que se ha dicho sobre una supuesta agresión no es cierto y no se ajusta al hecho en España. La verdad se demostrará en el tribunal español. En este momento me encuentro en medio de un proceso de divorcio que responde a la esfera privada y familiar y, por el bien de mis hijos, seré prudente”, sostuvo.