Política
Sergio Fajardo, sin pelos en la lengua, contra Daniel Quintero: “Trajo mentira, trampa y engaño”
El excandidato a la Presidencia señaló al alcalde de Medellín de corrupción y pidió a la ciudad reflexionar de cara a las elecciones regionales en 2023.
La gestión de Daniel Quintero como alcalde de Medellín continúa generando críticos de un sector político. Este 10 de octubre, quien rechazó la labor del mandatario fue el también exmandatario de la capital antioqueña Sergio Fajardo.
Fajardo, excandidato a la Presidencia de Colombia por la Coalición Centro Esperanza, señaló que la administración de Quintero ha estado envuelta en corrupción y planteó la necesidad de que el siguiente alcalde de Medellín dé un vuelco total.
En su cuenta en Twitter, Fajardo, que además se desempeñó como gobernador de Antioquia, publicó: “Daniel Quintero prometió transformación y trajo mentira, trampa y engaño. La corrupción total. Un daño incalculable. 2023 no puede reducirse a ‘sacar’ a Quintero y a su banda. Medellín necesita una alternativa política con una nueva visión de ciudad”.
Pero el señalamiento en esta red social no fue el único de Fajardo este lunes. En diálogo con El Colombiano afirmó que, aunque en las pasadas elecciones regionales el hoy alcalde de Medellín se mostró como una alternativa a los candidatos que tradicionalmente han hecho política, con su llegada trajo más de lo mismo: corrupción.
Lo más leído
”Llegó al poder presentándose como una persona alternativa, y lo que no se vio en la campaña era ese mundo turbio que estaba detrás, que hábilmente fue escondido. La administración de Daniel Quintero está inmersa en un mundo que tiene la corrupción como una de sus grandes características”, agregó al medio de comunicación en mención.
Fajardo además expuso que Daniel Quintero llegó a la alcaldía de la ciudad sin conocerla, sin sentirla, razón por la que su mandato no ha sido el soñado y sustentó que los habitantes tendrán que reflexionar acerca de lo ocurrido de cara a las elecciones regionales de octubre de 2023.
Ya el 8 de octubre Fajardo había relacionado a Quintero con corrupción, también a través de su cuenta en Twitter, donde comentó: “El alcalde y su banda han hecho y deshecho en la ciudad. Falta un año todavía y pueden hacer cosas peores. Alerta Medellín”.
Marbelle también arremetió contra Quintero
Sergio Fajardo no ha sido el único en criticar a Daniel Quintero a través de Twitter, la cantante colombiana Marbelle continuamente es centro de comentarios y polémicas por sus opiniones en las redes sociales, pues la mayoría son subidas de tono, especialmente con algunos temas políticos.
En esta ocasión, Marbelle arremetió contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien había protagonizado una discusión en días anteriores con la senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático.
El domingo 9 de octubre, la cantante reapareció en Twitter para responder un antiguo trino de Quintero que decía: “Ustedes conformaron un gobierno para hacer falsos positivos y nadie les dijo nada”, señalando a María Fernanda Cabal.
Pues bien, la reina de la tecnocarrilera, muy a su estilo, le cantó la tabla al alcalde y escribió en su trino “Canten conmigo… Pareces una nena. La, la, la. Oh, Oh, nena”.
A esto, el alcalde paisa, quien también es reconocido por su alta actividad en Twitter, respondió: “Canten conmigo: Esta es la guerra y es la de la paz. La que vamos a ganar nosotros”, compartiendo la URL del tema musical ‘La guerra del amor’, interpretado por Piero y Alejandro Lerner.
Canten conmigo:
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) October 9, 2022
“Esta es la guerra y es
La de la paz,
La que vamos a ganar
Nosotros”https://t.co/Y1XnwnPLLt https://t.co/abnlDCx5cl
Cabe señalar que Marbelle se unió a la discusión tras ver la respuesta de Daniel Quintero a María Fernanda Cabal, luego de intercambiar frases por la red social. La discusión habría iniciado cuando Cabal le respondió a Quintero su comentario en el que anuncia que pidió la renuncia protocolaria de sus funcionarios para diseñar un equipo que cierre con broche de oro y que derrote al uribismo.