Política
“Si Javier Milei es ‘nazi’, ¿qué es Nicolás Maduro?”: la ácida pregunta de María Fernanda Cabal al presidente Petro
La senadora lanzó su cuestionamiento después de que Petro comparara a Milei con Hitler.
Una nueva polémica desató el presidente Gustavo Petro por uno de sus pronunciamientos a través de su cuenta de X, antes Twitter, red social por la que suele referirse a diversos temas de la coyuntura nacional e internacional.
En esta ocasión, el jefe de Estado colombiano dejó ver su descontento por los duros ataques que ha hecho hacia el socialismo el candidato a la presidencia de Argentina, Javier Milei.
El mandatario colombiano realizó una aguda comparación del aspirante Milei con Hitler, por una fuerte declaración que hizo el argentino en Nocturna RCN al señalar: “¿Qué es en el fondo un socialista? Es una basura, es excremento humano”.
Estas palabras no le gustaron a Petro, quien respondió fuertemente: “Esto decía Hitler”.
Como era de esperarse, este pronunciamiento del máximo mandatario colombiano desató diferentes reacciones políticas. Una de ellas fue la de la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal, quien a través de la misma plataforma digital lanzó una corta, pero contundente, pregunta.
“Si para Gustavo Petro, Javier Milei es ‘nazi’, ¿qué es Nicolás Maduro?”, preguntó la congresista.
Además, en otro mensaje la senadora se refirió al mismo tema señalando: “Qué miedo le tienen los comunistas a la libertad”.
Si para @petrogustavo Javier Milei es "nazi", ¿qué es Nicolás Maduro?
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) August 30, 2023
Las frases más polémicas de Javier Milei, el libertario ‘antiizquierda’ que es favorito a ser presidente de Argentina
Dio el salto a la política hace apenas dos años, cuando fue elegido diputado. Y ahora actúa como si fuese presidente electo: “Estoy trabajando como si me tocara asumir mañana, tenemos todo armado por si nos llaman mañana”, aseguró.
De acuerdo con una reciente encuesta realizada por el Observatorio de Psicología Social Aplicada de la UBA (Universidad de Buenos Aires), el escenario para el candidato de ultraderecha Javier Milei en Argentina es cada vez mejor, en cuanto al apoyo de posibles votantes.
Milei, polémico candidato de ultraderecha, obtuvo el 30 % de los sufragios en las elecciones primarias de inicios de agosto que definieron los candidatos que podían presentarse a la presidencia.
Dolarizar
Para combatir una inflación superior al 100 % anual, Milei propone detener la emisión monetaria y dolarizar. “Es recontrasuperfácil dolarizar Argentina. Esto terminaría con la estafa que es el peso, que se derrite como barras de hielo en el Sahara”, dijo.
Para completar su plan, propone eliminar el Banco Central. “El Banco Central, el año pasado, con el impuesto inflacionario, robó seis puntos del PIB, y este año nos va a robar seis puntos más. Entonces, es una estafa y sucede porque la inflación es un impuesto no legislado”, sostuvo.
Milei y el mundo
El candidato afirma que las relaciones con Estados Unidos e Israel serían privilegiadas en un hipotético gobierno suyo. En cambio, rompería con China, porque en ese país “la gente no es libre, no puede hacer lo que quiere y cuando lo hace, los matan”.
“No hago tratos con comunistas”. “Mis aliados son Estados Unidos e Israel, y es más, mudaré la embajada de Tel Aviv a Jerusalén”, afirmó.
“Cuando el Uno (como se refiere a Dios) le ordenó a Moisés que rompa las primeras tablas de la ley, la primera palabra que pronunció fue Jerusalén, y ahí fue donde el rey David estableció la capital, por lo tanto hay que llevar la embajada desde Tel Aviv a Jerusalén”, explicó.
La justicia social, una aberración
“Estamos ante el fin del modelo de la casta, basado en esa atrocidad de que donde hay una necesidad nace un derecho, pero se olvida que ese derecho alguien lo tiene que pagar, y cuya máxima expresión es esa aberración llamada justicia social, que es injusta porque implica un trato desigual frente la ley”, dijo para oponerse a las ayudas sociales que reciben más de 19 millones de personas en un país con 40 % de pobreza.
Milei no se siente parte del sistema político. “Para mí el Estado es un enemigo y los políticos son los que viven del Estado”, aseguró. “Micky Mouse es el aspiracional del político argentino, porque es una rata asquerosa que quiere todo el mundo”, opinó.
Plan motosierra
Si Milei es presidente, ¿quién será su ministro de Economía?: “Alguien tan ortodoxo como yo, al que le gusta la motosierra tanto como a mí”, respondió en referencia a su plan para reducir el Estado a su mínima expresión.
Con lapicero en mano, tachó varios ministerios en un organigrama gigante en una entrevista de televisión. El de la Mujer era uno de estos, porque “no se trata de derechos, se trata de privilegios. Lo que tenés que garantizar es la igualdad ante la ley”, afirmó.
También propone eliminar el Consejo Nacional de Investigaciones Científica y Técnicas. “Eso que quede en manos del sector privado, que (los científicos) se ganen la plata sirviendo al prójimo con bienes de mejor calidad a mejor precio, como hace la gente de bien”, afirmó.